GOBIERNO CAPITALINO RESCATA FUENTES PÚBLICAS

Muchas tenían más de 20 años fuera de servicio y con deterioros graves.

 

Gracias a la unión de esfuerzos entre distintas áreas que integran el Gobierno de esta capital, se continúa con el rescate de infraestructura y equipamiento urbano para embellecer la ciudad de San Luis Potosí, como lo ordenó el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

 

Entre estas acciones destacan la rehabilitación de 42 fuentes por las cuadrillas de Respuesta Ciudadana e Imagen Urbana, muchas de las cuales tenían hasta 25 años sin funcionar y luego de las intervenciones hoy están en operación.

 

Estas fuentes se encontraban en completo abandono en pasadas gestiones, por ello la indicación del Alcalde capitalino fue de invertir en nuevo equipo porque la mayoría ya carecían del mismo por el grave deterioro o el hurto de piezas, para rehabilitarlas y resaltar la belleza de la ciudad.

 

Las más emblemáticas que se pusieron en operación son las que se ubican en Las Lomas; en la lateral de Salvador Nava Martínez; en la Calzada de Guadalupe, entre otras que tenían más de dos décadas en el olvido.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo el exhorto a la población de mantener y cuidar las fuentes porque son parte del patrimonio de las personas que habitamos en la ciudad y en caso de detectar actos vandálicos, denunciarlos a la autoridad para que sean sancionadas las personas que atentan contra el patrimonio público.

 

Por último, las áreas de Imagen Urbana y de Respuesta Ciudadana dieron a conocer que se continuará con esta coordinación de acciones para ampliar la cobertura y el mantenimiento en diversos sitios de la capital potosina, además de dar atención oportuna a los reportes de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *