EL RELBELDE DEL ACORDEÓN CELSO PIÑA CONQUISTA EL TEATRO DEL PUEBLO DE LA FENAPO

Desde Monterrey, NL. prendió el ambiente en la explanada del escenario más grande de la feria.
A pesar de la tarde fresca que se registró en la explanada de la FENAPO, el ambiente se mantuvo cálido con la presentación de “El rebelde del Acordeón” Celso Piña que puso a bailar a todos los asistentes al Teatro del Pueblo con la buena música que desde la sultana del norte se ha encargado de llevar a distintas partes del mundo con su inigualable acordeón.

El Rebelde del Acordeón como se le conoce musicalmente a Celso Piña no dejo de lado su humildad. Desde la rueda de prensa, más que entrevista resultó ser una charla de amigos. Dijo que gracias a hacer lo que le gusta, todo le ha salido bien dentro de la música y no descartó en un futuro grabar su música “Con alguien del reguetón pues es una música que la respeto, pero no me gusta y el día que haga algo que no me gusta no me va salir bien y eso no me lo voy a perdonar”, dijo, no sin antes esbozar una sonrisa entre los reporteros de la fuente de espectáculos reunidos en la sala de prensa del Teatro del Pueblo.

Al subir al escenario lo primero que hizo fue agradecer a los asistentes y felicitarlos por tener unas instalaciones muy modernas dentro de la FENAPO; después presentó a cada uno de sus compañeros que lo acompañan haciendo cumbia por todo el país. Celso tomó su acordeón para ya no soltarlo y poner a todos los potosinos a gritar y bailar la música que los hizo entrar en calor y olvidarse del clima, al tiempo que también coreaban algunas canciones.

Cumbia sobre el río, Cumbia arenosa, Cumbia poder, Cumbia reina, Cumbia campanera, La China y el Pelón, Cumbia Sampuesana, Aunque no sea contigo. También tocó algunos covers de Aniceto Molina y Celso dejó en claro por qué es el embajador e icono de la música que es parte de cultura mexicana.

Lo mejor de la noche vino cuando el rebelde del acordeón mostró su humildad nuevamente al invitar a dos jovencitos a tocar el acordeón y los timbales, integrantes del grupo “Son Barranquillero” de la colonia General I. Martínez, los cuales demostraron su talento y fueron bien correspondidos por el público.
Otro invitado en el escenario fue el ícono de la cumbia en San Luís Potosí, integrante de la familia sonidera número uno del estado, de la familia Quistián del Kiss Sound “El Rey del Wepa” el Tontín, quien con su peculiar estilo logró poner aún más ambiente entre los asistentes en el Teatro del Pueblo.

Así el rebelde del acordeón Celso Piña se encargó de la cuarta noche de espectáculo musical en la Feria Nacional Potosina, donde este martes se tendrá la presentación de “El Bebeto” en el Teatro del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *