INICIARÁ GRUPO DE PSICOTERAPIA GRUPAL PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN SU RELACIÓN DE PAREJA

Las interesadas en participar, aún pueden inscribirse.

Con el objetivo de crear un entorno de contención y apoyo mutuo, en el que las integrantes pueden expresar libremente sus emociones, escuchar y ser escuchadas, además de compartir sus experiencias e historias, de modo que puedan comprender e identificar el origen de su problemática, y así buscar alternativas de solución a través de la reflexión colectiva, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), abrirá un nuevo grupo de psicoterapia, Mujeres en Espejo.

Además de ofrecer atención individual, el IMES brinda atención psicológica en la modalidad de terapia de grupo, dirigido a mujeres que viven o han vivido episodios de violencia en su relación de pareja.

Esta acción de acompañamiento y apoyo surgió en el año 2002, a partir del incremento en la demanda de atención psicológica para mujeres que viven violencia, y desde entonces se trabaja con un promedio de dos a tres grupos de esta modalidad psicoterapéutica al año, con una permanencia de 6 meses, cada uno.

Para los objetivos se trabaja a través de diversos ejes temáticos como: Emociones; violencia; género; autoestima; asertividad; toma de decisiones; derechos humanos de las mujeres; relación de pareja; hijas e hijos; proyecto de vida; entre otros.

Todos estos grupos, comentó la maestra Laura Y. Rodríguez Montoya, del área de Atención Ciudadana, son guiados por psicólogas del propio IMES, y las sesiones de terapia grupal se realizan una vez por semana, con una duración de 2 horas cada una, con la participación de 15 mujeres, como máximo, por grupo.

Las mujeres que deseen ingresar al grupo terapéutico, añadió la profesionista deberán acudir a una entrevista previa con alguna de las psicólogas del Área de Atención Ciudadana, y posteriormente se programará una primera sesión informativa con todas las integrantes, en la cual se les darán a conocer los pormenores del proyecto de “Mujeres en Espejo”.El próximo grupo iniciará sesiones el viernes 31 de agosto entrante, en un horario de 9:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del IMES, en Francisco I. Madero 305, Zona Centro, de esta Ciudad.

Las interesadas pueden comunicarse a la Unidad de Psicología del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí al Tel. 1 44 29 40, extensión 103, donde recibirán toda la información necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *