APRUEBA CABILDO CAPITALINO NUEVO REGLAMENTO DE TURISMO MUNICIPAL

Se estable una  normativa de las acciones de trabajo de la dependencia, y la operación de los tranvías turísticos.

 

 

A solicitud del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de la capital cuenta con un nuevo reglamento de las acciones de  trabajo que realiza esta dependencia, anunció la titular del área, Patricia Véliz Alemán.

 

Puesto a consideración del Cabildo por la Comisión de Gobernación, fue aprobado por  la mayoría del cuerpo edilicio, informó la funcionaria tras recordar que en coordinación con la comisión se conformó el reglamento, se basaron en la normativa de esta misma dependencia en otras ciudades y se adaptó a las necesidades de la capital.

 

Con ello se sientan las bases para el trabajo y acciones que se realiza en la dependencia, incluye la regulación de los tranvías turísticos, ya que son un medio que fortalece las actividades del ramo que tiene la ciudad y garanticen un servicio de calidad a los visitantes.

 

Enfatizó que ahora con un marco legal, los vehículos de atracción turística deberán contar con un dictamen que se emite a través de una mesa colegiada para su funcionalidad y a su vez apoyarlos para que cumplan con un servicio profesional y acorde a las necesidades del visitante.

 

Recordó que actualmente los tranvías son operados por tres empresas de transportes, y el Ayuntamiento les brinda las facilidades para los recorridos dentro del Centro Histórico y una vez aprobado el nuevo marco legal, se regularán los recorridos y el tiempo estipulado, la capacitación de los choferes que lo conducen, así como el que los vehículos cuenten con el mantenimiento adecuado.

 

De igual manera será obligatorio que cuenten con un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros y se analiza con la Policía Vial el que el abordaje sea en una área no peatonal acotó Véliz Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *