SLP 1ER. LUGAR NACIONAL EN ATENCIÓN A LA SALUD

Resultado del trabajo del gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López.

San Luis Potosí logró el primer lugar nacional en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, y recibió de manos del doctor José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, el reconocimiento como el estado con los mejores resultados de salud en los últimos 15 quince años, gracias al trabajo y empeño de la administración que encabeza el Gobernador Juan Manuel Carreras López, lo cual nos llena de orgullo.

Tras la ceremonia celebrada en esta ciudad, donde se reunieron las autoridades de salud de las 32 entidades federativas, la secretaria de Salud en nuestra entidad, Mónica Liliana Rangel Martínez, destacó que es un reconocimiento al trabajo impulsado en este gobierno en materia de salud.

Destacó que la delegación potosina fue reconocida con 5 primeros lugares nacionales, 2 segundos lugares y 3 terceros lugares en 2017, dentro de los indicadores de atención a la salud pública que mide la Secretaría de Salud Federal.

El estado fue reconocido con el Primer Lugar Nacional en: Red de Laboratorios; Control de Dengue; Salud Bucal; Programa de atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género y Programa de atención a las Adicciones.

Mientras que en Segundo Lugar se reconoció a la entidad con los indicadores de Sistema de Vigilancia Epidemiológica; Atención en Enfermedades Crónicas. Tercer Lugar en Programa de Prevención contra el Chagas; Sistemas de Información de Enfermedades Crónicas y Control de la Lepra; Parámetros que en conjunto sumaron el Primer Lugar Nacional.

Cabe señalar que “Caminando a la Excelencia” es una evaluación que realiza la Secretaría de Salud Federal a los programas que buscan mejorar las condiciones de salud de la población, para mejorar el desempeño y competencias de los mismos.

Esta evaluación es permanente y va dirigida a corregir y mejorar los parámetros de atención que permiten hacer eficientes las actividades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *