OFICIALÍA MAYOR Y SSP IMPLEMENTAN ACCIONES DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAL PENITENCIARIO

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Oficialía Mayor y la Facultad de Derecho de la UASLP.

 

 

De manera interinstitucional la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, implementan acciones de capacitación dirigidas al personal penitenciario, con el objetivo de fortalecer la mejora continua, incrementar la competitividad, la calidad del trabajo diario y la profesionalización y actualización permanente de los servidores públicos.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo, informó que una de las políticas públicas y eje de acción implementadas por la administración estatal, es fomentar la profesionalización de las y los servidores públicos para garantizar servicios de calidad a la ciudadanía.

Por ello, resaltó la importancia de estas acciones enfocadas en la capacitación del personal que brinda la atención a quienes se encuentran recluidos en los centros penitenciarios del estado. Además destacó el interés y manifestación de los propios servidores públicos por tener acceso a capacitaciones que les permitan actualizar y adquirir nuevos conocimientos para mejora de su desempeño.

El Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado, acompañado del Mtro. Abraham Oliva Muñoz Director de la Facultad de Derecho, dieron inicio a los trabajos del Diplomado: “Atención médica y elaboración de dictamen médico legal en el sistema penitenciario”. Impartido por el cuerpo académico de criminología y ciencias forenses de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Cabe destacar que se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Oficialía Mayor y la Facultad de Derecho de la UASLP a través del cual, esta prestigiada institución educativa realiza este primer diplomado impartido al personal penitenciario, el cual se desarrollará durante cuatro meses y está dirigido a médicos, personal auxiliar del área médica, psicólogos y licenciados en derecho adscritos a la Dirección de Prevención y Reinserción Social. El coordinador general de dicho diplomado es el Mtro. César Hernández Mier catedrático de la Facultad de Derecho.

Con el objetivo de la actualización continua de servidores públicos adscritos a las Dirección de Prevención y Reinserción Social, se implementa este Diplomado y con ello fortalecer los conocimientos del recurso humano para contribuir al desempeño de un papel fundamental en la investigación científica de probables hechos constitutivos de delitos, a través de herramientas y elementos técnicos y jurídicos de apoyo que se les brindarán en las sesiones que se desarrollarán tanto presenciales como virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *