AYUNTAMIENTO Y CLUB ATLÉTICO SAN LUIS REFORESTARON INMEDIACIONES DEL CAMINO A LA PRESA SAN JOSÉ

En tres años la municipalidad ha contribuido con más de 370 mil árboles plantados: Ricardo Gallardo Juárez.

 

Con la presencia del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, directivos y jugadores del Club Atlético San Luis, un centenar de voluntades colocaron  mil nuevos árboles en las inmediaciones del Camino a la Presa San José, que hacen un total de 7 mil especies plantadas en el polígono poniente de la ciudad.

 

“Plantar árboles tiene un significado de muy alto valor por todos los beneficios ecológicos que representa, en los tres años de  gestión habremos plantado más de 370 mil en diferentes zonas de la ciudad”, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, luego de hacer su contribución con la plantación de árboles.

 

El munícipe expresó que espera que las administraciones municipales venideras den continuidad a la creación de más pulmones ecológicos “para hacer de nuestra una ciudad más verde que beneficie a los habitantes y al medio ambiente”.

 

Por su parte, el presidente del Club Atlético San Luis, Alberto Marrero Díaz, agradeció al Presidente Municipal la invitación para hacerlos partícipes en las acciones del cuidado del medio ambiente, “es un tema de responsabilidad social y con gusto contribuimos en la plantación de diferentes especies de árboles, entre las que sobresale la jacaranda, dentro y fuera de las instalaciones de entrenamiento futbolístico”.

 

En el marco de la brigada ambiental, el Director de Ecología y Aseo Público, Alejandro Arreola Sánchez, manifestó que el éxito del programa municipal ha sido con la ayuda de empresas, escuelas y ciudadanos en general “que han marcado la diferencia, fortaleciendo los frentes de ayuda al planeta”.

 

Precisó que se han reforestado áreas verdes, camellones, parques y espacios de convivencia, con las especies de jacarandas, acacia, pino piñonero, fresno, dólar, malasia, pino teocote, cedro italiano, cedro blanco, pirul, pirul chino, macarena, mezquite, huizache, ahuehuete y palo dulce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *