TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO CONFIRMÓ EL TRIUNFO DE GILBERTO HERNÁNDEZ VILLAFUERTE

El dirigente perredista reconoció el trabajo de los magistrados electorales.

 

Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí, informó hoy que tal como habían previsto, el Tribunal Electoral del Estado confirmó el triunfo del alcalde reelecto Gilberto Hernández Villafuerte, desechando las impugnaciones en contra al no encontrarse sustentadas.

Detalló que el juicio al respecto fue sobreseído por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia electoral. “Ya lo habíamos anunciado: al final se declararon infundados los supuestos agravios, con lo que la victoria de nuestro partido queda firme en la persona del compañero Gilberto”.

Dijo que el proyecto de resolución que desechó las impugnaciones contra la elección en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez fue votado por unanimidad, dejando en la invalidez cualquier reclamo al respecto, al no prestarse siquiera a controversia interna en el citado Tribunal.

En cuanto a los puntos resolutivos de la sentencia, dio a conocer Segura, se argumentó, entre otras causales, el que no se hayan presentado los escritos de ampliación de demandas presentadas por partidos coaligados que defendían un pretendido triunfo a su favor.

Pero, además: “El Tribunal declaró infundados los agravios que habían sido expresados por los inconformes, y se confirmó la votación en las casillas impugnadas por tales quejosos”.

En esa línea jurídica: “Se confirmó el resultado final del acta de escrutinio y cómputo, así como la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría a la planilla de nuestro partido, encabezada por el citado compañero Gilberto Hernández”.

Para terminar, el dirigente perredista reconoció el trabajo de los magistrados electorales, y comentó: “Así como decidimos confiar en la imparcialidad, ética y profesionalismo de los integrantes del Tribunal, hoy les reconocemos esta decisión, que seguramente fue difícil, ya que ellos estuvieron sometidos a diversas presiones políticas y mediáticas, pero al final triunfo la justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *