DIF ESTATAL INAUGURÓ DOS ESPACIOS ALIMENTARIOS Y ENTREGÓ APOYOS EN TIERRA NUEVA

La Presidenta de la Junta Directiva entregó ayudas técnicas, bicicletas y cobijas.

En gira de trabajo por Tierra Nueva, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró dos desayunadores de los cinco que se construyeron y rehabilitaron en ese Municipio, como parte de la estrategia impulsada en toda la entidad para permitir que las personas en condiciones de desventaja tengan seguridad alimentaria.

Acompañada del Alcalde, Joel Govea Govea, y la Presidenta del DIF Municipal, Carina Martínez Martínez, la Presidenta de la Junta Directiva, también entregó cobijas, ayudas técnicas y bicicletas. De igual forma, visitó las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación y la Tienda de Artesanías de Tierra Nueva.

Al iniciar sus actividades, visitó las escuelas Primaria Leona Vicario y Vicente Guerrero, en donde se inauguraron desayunadores escolares, además de entregar la historieta Para Comerte el Mundo, loncheras y cilindros a las niñas y niños. Al dirigirse a las madres que colaboran en estos espacios alimentarios, les agradeció su interés en colaborar para que sus hijas e hijos tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

Posteriormente al entregar sillas de ruedas y andadores a personas con discapacidad de Tierra Nueva, bicicletas a estudiantes de comunidades y cobijas al DIF Municipal, Lorena Valle Rodríguez, reconoció que se logró una excelente coordinación con las autoridades municipales, lo que permitió que se lograran muchos beneficios para las familias y comunidades.

Destacó de manera especial, el compromiso y solidaridad del Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal, para lograr que se cuente con cinco nuevos espacios alimentarios, lo que permitirá que más personas que lo necesitan accedan a una alimentación sana, variada y suficiente.

Por su parte Joel Govea Govea, agradeció el respaldo que ha recibido su Municipio, tanto por parte del DIF Estatal, como del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

Para concluir su visita de trabajo a Tierra Nueva, la presidenta de la Junta Directiva visitó las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación y la Tienda de Artesanías que se instaló con apoyo de las autoridades municipales y funciona como una cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *