SCT TRABAJA PERMANENTEMENTE EN CAPACITACIÓN PARA OPERADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO

El propósito es incrementar los conocimientos de los operadores.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene permanentemente programas de capacitación a operadores del transporte público en sus diferentes modalidades, informó el titular de la dependencia Ramiro Robledo López quien detalló que en las cuatro Delegaciones, se han realizado 150 cursos en el que han participado más de mil 200 operadores.

Informó que para poder conducir una unidad de transporte, los operadores deben de contar con su licencia de manejo y su gafete de identificación vigente y para poder obtenerlos, deben de cumplir con los cursos que otorga la dependencia, además de presentar examen médico y de antidoping, este último realizado por el Instituto Temazcalli, conforme lo marca el Artículo 76 fracción VI de la Ley de Transporte Público en el Estado.

Dijo que el propósito es incrementar los conocimientos de los operadores sobre diversos aspectos como parte de los programas de modernización del transporte público en la entidad, tocando temas como: Cultura del servicio, Educación vial y seguridad laboral, Marco normativo, Derechos Humanos, Calidad en el servicio, Prevención de accidentes, Movilidad y transporte, Campo de trabajo, Desempeño, Ruta y usuarios, Eventualidades y accidentes, y Trato a personas con capacidades diferentes, entre otros aspectos.

Por otra parte, la dependencia estatal fortalece sus acciones y operativos para mejorar las condiciones en que se presta el servicio de transporte público a los usuarios.

Estos operativos realizados de forma aleatoria, se realizan con el propósito de mejorar la calidad en el servicio y aplicar las sanciones pertinentes a quienes no cumplen con los requisitos establecidos dentro de la ley en la materia.

En este sentido durante el presente año, en lo que se refiere a automóvil de alquiler por incumplir con los preceptos legales, se remitieron al corralón 233 unidades regulares, aplicando las sanciones que marca la Ley de Transporte del Estado.

Lo anterior es producto de los resultados que arrojaron los 272 operativos de inspección realizados por la dependencia estatal en las cuatro Zonas delegacionales, a fin de verificar las condiciones en que se presta el servicio de automóvil de alquiler, para lo cual en este período se aplicaron también 467 sanciones a los trabajadores del volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *