UASLP EXHIBE EN EL CC200 LA EXPOSICIÓN DE LA 5TA BIENAL IBEROAMERICANA DE DISEÑO

En este 2018 se cumplen 40 años de la carrera de diseño industrial.

Ante un lleno total el lobby del Centro Cultural Universitario Bicentenario recibió la exposición de la 5ta Bienal Iberoamericana de Diseño, un espacio que alberga a más de 200 obras creadas por diseñadores de 23 países de Iberoamérica que son reflejo de la utilidad y creatividad de los profesionales latinos que se muestran al mundo.

La inauguración estuvo a cargo del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, del reconocido diseñador presidente de la Bienal Iberoamericana de Diseño y doctor Honoris Causa de la UASLP Félix Beltrán Concepción, por la diseñadora Teresa Camacho representante de la Bienal, así como Daniel García Álvarez de la Llera cónsul horario de España en México, así como la directora de imagen y promoción institucional Yanina Herrera Olavid.

En su intervención el arquitecto Villar Rubio agradeció la suma de esfuerzos que concretaron la llegada desde España de esta exposición, destacó que esta será motivo de visitas y de la enseñanza del diseño en la UASLP y recordó que en este 2018 se cumplen 40 años de la carrera de diseño industrial en la Facultad del Hábitat de la UASLP.

Mencionó que esta exposición proviene de una organización de la Fundación Diseño Madrid, que hace una convocatoria cada dos años para que participen profesionales de todo el mundo.

Explicó que en esta ocasión hay un módulo de la FIL Guadalajara que la UASLP diseñó y que obtuvo un reconocimiento que ha sido seleccionado para formar parte de una de las exposiciones de la Bienal.

En su intervención el presidente de la Bienal Félix Beltrán Concepción explicó algunos de los orígenes de esta muestra, destacó que desafortunadamente los profesionales del diseño de los países menos poderoso son poco reconocidos en sus ideas y por ello surgió la intención de realizar este concurso para convocar a los diseñadores a crear y mostrar sus ideas como una plataforma de cambio de muchas cosas.

En la exposición que se ubica en el lobby del Centro Cultural Universitario, tuvo una selección de cerca de 400 trabajos, de los cuales 37 son mexicanos y se ubican todo tipo de productos, desde mobiliario urbano hasta ropa.

La muestra estará exhibida hasta este 04 de octubre del 2018 y es de entrada libre en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *