IMSS SLP CIERRA CON ÉXITO STAND CASA IMSS EN LA FENAPO 2018

En esta segunda edición de Casa IMSS se implementaron nuevas acciones como aplicación de vacunas y módulo de IMSS Digital.

 

Más de 147 mil acciones de prevención en salud, llevó a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí en el stand Casa IMSS en la FENAPO 2018 que se llevó a cabo del 3 al 26 de agosto, entre chequeos rápidos, actividades físicas y deportivas, asesorías de IMSS Digital, orientaciones, entre otras.

 

La delegación estatal del IMSS, informó que gracias a la participación y compromiso de las y los trabajadores de las diversas áreas que conforman el Instituto fue posible que esta segunda emisión de Casa IMSS concluyera con excelentes resultados.

 

En beneficio a la ciudadanía, se llevaron a cabo diversas acciones en promoción a la salud de manera gratuita.

 

Para detectar a tiempo enfermedades crónicas y combatir a tiempo padecimientos como la diabetes y la hipertensión, el área médica, a través del personal de enfermería, brindó atención a 14 mil 069 personas en la detección de glucosa, presión arterial, peso y talla quienes además recibieron orientación médica según el resultado. Además, en las innovaciones implementadas por esta área se desatacó la aplicación de vacunas y el servicio de traslado de ambulancia.

 

Para prevenir los embarazos no deseados, promotores sociales, otorgaron cerca de mil 500 asesorías de planificación familiar y se obsequiaron más de 57 mil preservativos a adolescentes y adultos en edad reproductiva.

 

 

 

Con la finalidad de motivar a la población potosina a realizar alguna actividad física, la coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales registró cerca de 2 mil 200 participaciones en las actividades de habilidades y destrezas deportivas, con la implementación de concursos y juegos. Además se informó que se llevaron a cabo mil 315 participaciones en la activación física, y para los más pequeños el teatro guiñol realizó 65 funciones con un total de mil 111 espectadores.

 

Así mismo el personal de atención y orientación al derechohabiente llevó a cabo más de 4 mil 500 gestiones y registró una queja la cual fue atendida.

 

Finalmente, otra de las innovaciones implementadas en Casa IMSS este año, fue el módulo de IMSS Digital el cual brindó mil 429 asesorías de trámites a través de ésta aplicación,  que tiene la finalidad de aclarar dudas referentes a su uso e instalación en los equipos móviles.  

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