SLP SEDE DE ENCUENTRO DE NEGOCIOS INNOMAT Y PLASTICS MEETINGS MÉXICO 2018

De San Luis Potosí participan 25 proveedores y 12 compradores.

Al inaugurar el encuentro de negocios para el desarrollo de la cadena de suministros de la industria del plástico y materiales avanzados Innomat & Plastics Meetings 2018, que se lleva a cabo en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, expresó que este tipo de encuentros que se llevan a cabo fortalecen el vínculo entre proveedores y la industria automotriz de la región del Bajío, donde se ubican 4 de los 6 estados con las economías más dinámicas del país.

Durante el evento que se realizó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, acompañado por Alejandro Veraza García, presidente del Consejo Consultivo del Clúster Automotriz de San Luis Potosí; Gunter Daut, vicepresidente Comercial de Robert Bosch y el Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, el titular del Ejecutivo estatal informó que antes que finalice el 2018 entrará en operación el Centro de Moldes, Troqueles y Herramentales avalado por el CONACYT para el desarrollo de soluciones innovadoras principalmente para la industria automotriz.

“Este centro forma parte de un consorcio de tres centros de investigación CONACYT que se instalarán en el Eje 126 de la Zona Industrial de San Luis Potosí”, puntualizó.

A la par, -añadió- se creó el Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología para vincular a los centros de desarrollo del sector privado y los centros públicos de investigación, con la finalidad de estrechar los conocimientos a favor del sector productivo de la entidad.

Finalmente, indicó que este tipo de encuentros, permite establecer relaciones de negocio entre los proveedores y el sector productivo quienes demandan sus productos con calidad y precio.

A su vez, el presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, Alejandro Veraza García, indicó que importante cerrar la brecha entre la industria del plástico y la industria automotriz, ésta última ha presentado un crecimiento muy importante en los últimos años, con un 118% en producción y 125% en exportaciones.

“Se han duplicado las producciones y las exportaciones, por ello los requerimientos de autopartes van en aumento en México, con 9 por ciento anualmente y nos ubica en quinto lugar a nivel mundial como exportador de autopartes, lo que favorece a todas las industrias del sector automotriz, como la metal mecánica, del acero, de aluminio y la industria del plástico”, puntualizó.

Para finalizar, señaló que San Luis Potosí pertenece a la región del Bajío referente de la industria automotriz del país, por lo que cuenta con un gran potencial de crecimiento.

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, que durante el encuentro Innomat & Plastics Meetings participan representantes de Estados Unidos, El Salvador, Portugal, Alemania, Francia y México, con 200 empresas -120 proveedores y 80 compradores-, por lo que se espera se lleven a cabo más de 4 mil encuentros de negocios.

Para finalizar, señaló que de San Luis Potosí participan 25 proveedores y 12 compradores, principalmente, empresas de manufactura de componentes en la industria del plástico y materiales avanzados, entre las que se encuentra Robert Bosch, Borgwarner y TI Automotive, así como representantes de los clúster automotriz de San Luis Potosí y Querétaro, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *