SOCIEDAD CIVIL RESPALDA AVANCES DEL GOBIERNO DE JM CARRERAS

Las estadísticas que presentó reflejan avances positivos en todas las áreas de su administración.

 

Luego del foro informativo sobre el trabajo realizado por el Gobierno de Juan Manuel Carreras López, representantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil que estuvieron presentes, avalaron la labor realizada por el mandatario potosino, y reconocieron el acercamiento con los ciudadanos a través de este evento, ya que así se mantiene un vínculo con el quehacer gubernamental.

La presidenta del Consejo Potosino de Asociaciones Civiles (COPAC), María de los Ángeles Hermosillo Casas, manifestó que este evento del resumen informativo de Carreras López, es una dinámica cercana y cálida; “el que haya tomado en cuenta a más de 48 organizaciones de la sociedad civil de San Luis Potosí, para dar a conocer los avances en materia de salud, educación, industria y empleo, entre otros rubros importantes.

Indicó que las estadísticas que presentó reflejan avances positivos en todas las áreas de su administración, “que podremos transmitir a todos los sectores en los que estamos trabajando”.

Por su parte, Ignacio Alcalá de León, presidente ejecutivo del Despacho de Consultoría Alcalá de León y Asociados, dijo que “como representante de la sociedad civil, me complace estar en un evento particularmente como éste en donde todos los concurrentes y voluntarios de las organizaciones no gubernamentales, son informados de lo obtenido en tres años de gobierno, con resultados importantes para las y los potosinos”.

Sostuvo que es de significativa importancia el esfuerzo de comunicación que está haciendo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en los distintos estratos de la sociedad, con enfoques distintos para conjuntar los esfuerzos comunes a favor de San Luis Potosí. “Me congratulo de haber sido incorporado en un evento de este tipo y agradezco este esfuerzo que hace Carreras López por comunicar el quehacer gubernamental”, añadió.

Dagoberto Rodríguez Morales, de la asociación civil Ave sin Vuelo, expresó que está satisfecho de haber acudido a esta reunión informativa, sobre todo, porque encontramos un trabajo muy profundo del Gobierno del Estado a favor de las asociaciones civiles de la entidad. “El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López hizo un acto reflexivo al dirigirse a los integrantes de la sociedad civil organizada, porque en los interno de cada una de las organizaciones hay un profundo trabajo y mucho amos a muchas causas sociales”, precisó.

Señaló que este tipo de acercamientos –entre el gobierno y las organizaciones civiles- vale la pena para construir una sociedad mejor y hacer más conciencia de las cosas buenas que suceden en San Luis Potosí.

“Fue muy atinada la convocatoria y estamos satisfechos de los resultados que presentó el mandatario potosino, sin embargo, todavía falta mucho por hacer a favor de la sociedad civil, porque se vienen tiempos de cambio, donde las organizaciones sociales deberán ser las protagonistas”, agregó.

Externó que “en términos generales, San Luis Potosí va bien, lo que da certidumbre y confianza para todos y todas las potosinas”.

Por su parte, Saúl Montenegro, de la Comunidad Terapéutica Vistahermosa, destacó el hecho que hayan sido invitados a esta reunión informativa del Tercer Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, “es una acción incluyente donde toman en cuenta a las organizaciones civiles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *