IMSS SLP REALIZA SIMULACRO DE INCENDIO

  Personal de la Coordinación de Seguridad e Higiene del IMSS, así como miembros de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, evaluaron dicho simulacro.

Con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad de usuarios, usuarias y derechohabientes, y fomentar una cultura en Protección Civil, el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, se llevó a cabo un simulacro bajo la hipótesis de incendio, informó la directora de dicho hospital Dra. Beatriz Fernández Ruíz.

 

Para la realización de este evento participaron personal y directivos, encargados y responsables del Departamento de Seguridad e Higiene del IMSS, así como personal de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y Bomberos, quienes evaluaron los sistemas de seguridad implementados para prevenir accidentes.

 

Dentro de este tipo de simulacros se califica el tiempo de la evacuación total de la unidad, los puntos de reunión, salidas de emergencia y el control de la contingencia que lo generó, sea incendio, fuga de gas, inundaciones u otro tipo de siniestros

 

Así mismo, trabajadoras y trabajadores de dicho hospital fueron capacitados bajo normas institucionales de seguridad y por protección civil, para formar parte de las brigadas de combate e incendios, evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, quienes son los responsables de actuar de inmediato para formar centros de mando y guiar a las personas a una evacuación del edificio de forma rápida y ordenada, ante cualquier contingencia.

 

Finalmente, Fernández Ruíz, comentó que este tipo de simulacros les permite detectar puntos débiles para corregirlos  gracias a las observaciones hechas por las autoridades expertas; así mismo invitó a la población en general a participar de forma ordenada y con la seriedad necesaria en este tipo de eventos, ya que es de vital importancia para todos aprender como actuar en caso de emergencia, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *