CONVOCAN AL PREMIO MÉRITO DEPORTIVO 2018

La fecha límite para presentar la documentación requerida será el próximo 26 de octubre de 2018.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, convoca a todas las Asociaciones Deportivas Estatales reconocidas a que designen y presenten a su deportista ganador del Premio al Mérito Deportivo 2018, un reconocimiento, que no incluye monto económico, otorgado por el Gobierno del Estado.

En la ceremonia de premiación del Premio Estatal del Deporte 2018 se otorgará con el Mérito Deportivo, únicamente al deportista o entrenador que sea designado por la Asociación Deportiva a la que pertenece.

La designación deberá ser presentada por escrito por la Asociación, y firmada únicamente por el presidente de la misma, en hoja membretada, acompañada de la minuta de la reunión con los miembros del consejo directivo de la asociación, donde se da la designación del deportista que representará a la Asociación, para el efecto de participar; la fecha límite para su presentación será el 26 de octubre del presente año, en la Subdirección de Deporte Federado.

La Asociación deberá analizar la relevancia y trayectoria de los resultados deportivos obtenidos, del 11 de octubre del 2017 hasta el 10 de octubre del 2018, con los miembros de su consejo directivo. Se premiará únicamente a una persona por Asociación o por deporte, pudiendo ser el premiado, entrenador o deportista, según la siguiente lista:

Atletismo, ajedrez, autóctonos o tradicionales, bádminton, básquetbol, béisbol, boxeo, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, ciclismo BMX, charrería, escaramuzas, ciegos y débiles visuales, deportistas especiales, deportistas silla sobre ruedas, dominó, fisicoconstructivismo, fitness, frontón, futbol, futbol rápido, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball y karate.

Además, levantamiento de pesas, lima lama, luchas asociadas, natación, nado sincronizado, patinaje artístico, patinaje de velocidad, hockey sobre ruedas, racquetbol, rugby, softbol, squash, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, deportes subacuáticos, voleibol de sala, voleibol de playa, vaqueros, velocidad y aceleración, y wu shu.

En el caso de que un deportista esté designado por dos o más Asociaciones para obtener el Mérito, se otorgará por la disciplina que primero presente su documentación en tiempo y forma, asimismo, se informará a las otras Asociaciones involucradas, para que designen a otro deportista.

Los deportistas deberán estar afiliados a su Asociación y haber representado al Estado de San Luis Potosí; no podrán ser ganadores del Premio al Mérito Deportivo, aquellos deportistas que ya lo hayan ganado el año anterior a esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *