CONVOCA GOBERNADOR JM CARRERAS A IMPULSAR UNA ZONA METROPOLITANA DE OPORTUNIDADES Y DINAMISMO ECONÓMICO

Anuncia proyecto para detonar 5 mil viviendas económicas.

En marco de la toma de protesta de los integrantes de la nueva comisión consultiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, convocó a la construcción de una Zona Metropolitana que responda a las oportunidades y actividad económica por la que atraviesa, resultado del dinamismo industrial y manufacturero.

En este encuentro, el mandatario estatal acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, destacó que luego de acuerdos con Jorge León Wolpert Kuri, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda, se logró detonar 5 mil viviendas económicas con diversos subsidios en los próximos tres años, para atender la demanda de miles de familias potosinas que forman parte del talento humano, esto permitirá fortalecer la industria de la construcción en beneficio directo de empresarios potosinos.

Carreras López, destacó que se trabaja intensamente en delinear los polígonos para desarrollar proyectos habitacionales en respuesta a la demanda de vivienda social, sector que requiere del impulso de la federación, el estado y de los constructores potosinos en impacto directo de los trabajadores.

Además, el titular del Ejecutivo puntualizó sobre la importancia de establecer la agenda común que permita delinear las estrategias conjuntas para los proyectos metropolitanos de mediano y largo plazo, las cuales permitirán definir las políticas estratégicas que responden al desarrollo industrial y manufacturero del estado.

Ante esta perspectiva, Javier Córdova Mendizábal presidente de Canadevi; agradeció el incondicional apoyo ante el esfuerzo conjunto para colocar a San Luis Potosí como el segundo estado a nivel nacional con mayor crecimiento.

Refrendó su apoyo para contribuir en la visión de largo plazo que tiene el objetivo de establecer metas y contribuir con la experiencia de la cámara para la resolución de retos que enfrenta nuestra sociedad.

El representante del sector destacó que este contribuye en la fuerza laboral del estado, ya que genera cinco empleos temporales y dos permanentes por cada vivienda construida.

Además de que el 85 por ciento de los insumos que consumen se producen en ele stado y eso va en beneficio de nuestras comunidades.

Estuvieron presentes Francisco Correa Viramontes, Secretario; Octavio Aguillón Bouche, Tesorero; Manuel Muñiz Werge, Vicepresidente; Alejandro Pérez Espinoza, Vicepresidente, así como Miembros de Comité Consultivo y ex presidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *