CUENTA LA FGE CON DOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN LA MUERTE DE UNA DENTISTA EN SLP

La doctora tenía 8 meses de embarazo.

 

El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez dijo que la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí (FGESP) cuenta con dos líneas de investigación en la muerte violenta de una mujer de profesión dentista, ocurrida anoche en un consultorio en la colonia Juan Pablo: una es sobre el posible robo y la otra corresponde a su entorno personal.

Informó que la doctora tenía 8 meses de embarazo y debido a las cuatro lesiones con arma de fuego que presentaba, perdió la vida al igual que su bebé, por lo que la instrucción del Fiscal General, Federico Garza Herrera, es utilizar todo el equipo material y humano con que cuenta la dependencia hasta el esclarecimiento total de este crimen.

Manifestó que luego de que se reportaron los hechos, personal de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, Peritos y Policías Investigadores de la Fiscalía acudieron a dicha colonia para realizar una intervención en el lugar “y este día se está realizando otra, utilizando el equipo científico con que cuenta la institución para este tipo de casos”.

Explicó que una de las líneas de investigación es la del robo, como inicialmente se ha manejado, pero otra línea es la del entorno personal de la víctima.

“Son dos líneas de investigación diferentes que estamos trabajando, una es la del robo, aunque la mayoría de sus pertenencias se encontraban en el lugar y la otra línea es en el aspecto personal, por lo que estamos en contacto también con su familia y con una de las asociaciones de dentistas de San Luis Potosí”, agregó.

Castro Sánchez dijo que hasta el momento no cuentan con personas detenidas por este caso y aclaró que la Fiscalía no inventa casos, sino que investiga y de esta forma se van generando los datos de prueba que se integran a la carpeta, para lo cual se trabaja de manera profesional con el equipo de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la dependencia.

Señaló que el ejemplo de este trabajo es que todos los días esclarecen homicidios “esta semana se detuvieron a cuatro presuntos homicidas en el municipio de Villa de Zaragoza y diariamente tenemos detenidos por este delito, por robo y por otros ilícitos”.

Finalmente, dijo que todos los casos donde pierde la vida una mujer de manera violenta se investigan bajo el protocolo de feminicidio, pero conforme avanza la investigación, se confirma o se descarta este delito; en lo que va del año y con este último caso, se han registrado 49 muertes violentas de mujeres de las cuales 23 ya se tipificaron como feminicidios, el resto cómo homicidio doloso y éste último pendiente de tipificación, teniendo en mucho de esos casos detenidos, vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *