JM CARRERAS ENTREGA IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS A PRODUCTORES DEL CENTRO Y DEL ALTIPLANO POTOSINO

Con una inversión de 3.1 millones de pesos, en beneficio de 105 productores.

Cerro de San Pedro.- Con una inversión de 3.1 millones de pesos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó de implementos agrícolas a 105 productores de municipios de la zona Centro y del Altiplano potosino, con la finalidad de impulsar el desarrollo productivo del campo y continuar siendo un referente a nivel nacional.

Durante el evento que se llevó a cabo en este municipio, el titular del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de potenciar la productividad del campo potosino, con la dotación de equipamiento, que les permita el autoconsumo de sus familias y la venta de sus productos en el mercado.

Refrendó el compromiso de su gobierno, de continuar apoyando este importante sector de la economía potosina, para que más productores y productoras del campo tengan acceso a estos apoyos.

“Venimos a atender y a escuchar a la gente del campo, porque a través de esta interlocución daremos solución a los problemas que enfrentan, para que puedan producir mejor”, puntualizó.

Finalmente, Carreras López dijo que durante este cuarto año de gobierno que recién inicia, seguirá el fortalecimiento del sector agropecuario del estado, para que a más potosinos y potosinas les vaya bien.

Eliseo González Montoya, en representación de los productores, agradeció al mandatario potosino Juan Manuel Carreras López su apoyo con la entrega de equipamiento, “que contribuirá a que produzcamos mejor no solamente a favor de nuestras familias, sino para la venta de nuestros productos”.

Los implementos agrícolas entregados consistieron en 74 remolques cama baja y 34 molinos para alimento de ganado bovino y caprino, con una inversión total de 3.1 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones de pesos fueron aportados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y el resto por la aportación de los productores por un monto de 625 mil pesos.

Los productores del Altiplano potosino son de los municipios de Moctezuma, Villa Hidalgo y Villa de Arista, mientras de la región Centro provienen de los municipios de Armadillo de los Infante, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

Al evento asistieron representantes de los productores, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y del Subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Aureliano Gama Bazarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *