UMF 47 DEL IMSS CONMEMORA TRIGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

 Con Actividades de promoción a la salud, culturales y deportivas, la UMF Número 47 conmemora su aniversario.

Fundada el 18 de octubre de 1982, la Unidad de Medicina Familiar Número 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo diferentes actividades con promoción a la salud, la cultura y el deporte, en el marco de su trigésimo sexto aniversario, informó el Dr. Francisco Venegas Ledezma, director de la unidad.

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo fueron el primer paseo de ciclismo de montaña donde participaron derechohabientes, personal de la unidad y público en general, con un recorrido guiado desde las instalaciones de la unidad hasta el Parque Tangamanga I.

Asimismo, se llevaron a cabo diferentes conferencias con los temas “Las emociones, salud y enfermedad” impartida por el doctor, Carlos Alberto Mercado, psicólogo; “Oficina Ecoamigable”, impartida por la licenciada Flor de María Espinosa y la licenciada Gabriela Acuña Grajeda, y la ponencia “Responsabilidad Médica Legal”, por el doctor, Daniel Acosta Díaz de León.

Entre otras actividades también se efectuaron torneos de voleibol y fútbol entre las y los trabajadores de la unidad. Además, como cada año, se llevó a cabo el tradicional concurso de canto denominado La Voz en su quinta edición; actividades que de igual forma fomentan la sana convivencia y compañerismo.

Como parte de la historia, cabe señalar que el edificio de ésta unidad fue construido en 1957 y que en sus inicios albergó al hospital de Ferrocarriles Nacionales de México. Agregó que actualmente la UMF Número 47, brinda atención a una población usuaria de 268 mil 683 derechohabientes, y registra un crecimiento anual de su población de 3.92 por ciento, en promedio.

El doctor Venegas Ledezma expresó que gracias al trabajo extramuros que realiza parte del personal de la unidad en empresas, centros educativos y guarderías, entre otros, ha permitido atender incluso a población no derechohabiente a través de programas como PrevenIMSS en Empresa, Programa de Vacunación Universal y el programa de Planificación Familiar, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *