IMES E INSTANCIAS DE SALUD LLEVAN A CABO EN LA HUASTECA TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA MUJERES

Por medio de estos  talleres se da a conocer a las mujeres que es la violencia obstétrica.

El pasado 2 de octubre, en el marco de las actividades del Programa “Nantli-Chuhcul”, parte del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, coordinado por la AMEXCID de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), dio inicio a una serie de talleres de capacitación para mujeres, sobre violencia obstétrica y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Se han desarrollado 5 talleres en las localidades del “Barrancón”, “La concepción”, “San José Xilatzen” y “El Pando”, todos ellos del municipio de Tanlajás. Cada taller fue de una duración de 4 horas y contó con una participación de 40 mujeres por taller en las Instancias de Salud. Dentro de esta serie de talleres también se contemplan a los municipios de Tancanhuitz, San Antonio, Tampamolón Corona y Huehuetlán.

Los enfoques que se utilizaron para desarrollar estos talleres fueron el de género, de interculturalidad y el de derechos humanos, con la finalidad de  que las mujeres de la Microrregión Huasteca Centro recibieran adecuadamente la información sobre sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos.

Estos talleres se desarrollan en coordinación con las instancias de salud derivado del convenio, que tiene por objeto el contribuir a la institucionalización de la perspectiva de género en los Servicios de Salud de San Luis Potosí, permitiendo contar con agendas integradas a la cohesión social, para poner en marcha políticas institucionales con sensibilidad en temas de género y derechos humanos que contribuyan a enriquecer la calidad de la atención proporcionada principalmente en las mujeres a través de los programas de salud materna y perinatal.

<<Este documento se ha realizado con la ayuda financiera de la Unión Europea. El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y en modo alguno debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *