ENCUENTRAN VIRUS QUE PODRÍA DESTRUIR TUMORES CANCERÍGENOS

El virus del valle de Séneca, perteneciente a la familia de los picornavirus.

 

El virus del valle de Séneca podría ser la próxima terapia innovadora contra el cáncer. Científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST, por sus siglas en inglés), en Japón, y la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, han descrito exactamente cómo interactúa el virus con los tumores, y por qué deja los tejidos sanos solos.

El estudio, publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, proporciona las primeras imágenes detalladas de las formas complejas del virus del Valle de Séneca con su receptor preferido. Los autores utilizaron la microscopía crioelectrónica para capturar imágenes de más de 7 mil partículas y representar la estructura en alta resolución. Predicen que sus resultados ayudarán a los científicos a desarrollar el virus y otros candidatos a medicamentos virales para uso clínico.

“Si tienes un virus que ataca las células cancerosas y nada más, ésa es la herramienta definitiva para combatir el cáncer –afirma el profesor Matthias Wolf, investigador principal de la Unidad de Microscopía Crio-Electrónica Molecular en OIST y coautor principal del estudio–. Espero que este estudio conduzca a esfuerzos para diseñar virus para la terapia del cáncer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *