CJM SUMA ESFUERZOS PARA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Coordinación institucional con CEEAV contribuirá a atender jurídicamente de mejor manera los casos de violencia familiar.

Como parte de las acciones emprendidas para atender integralmente los casos de violencia familiar, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició las acciones coordinadas con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) que dirige Jorge Vega Arrollo, dio a conocer Julieta Méndez Salas, titular de esta instancia.

Destacó que este módulo permitirá la atención de las mujeres y que sus asuntos de violencia de género continúen con la representación jurídica, una vez que sean judicializados.

En este sentido, destacó la importancia de la colaboración con otras instancias para atender los casos de mujeres por violencia familiar, cuya problemática es la que más reiteradamente denuncian las mujeres en el CJM.

Detalló que a la fecha, el Centro de Justicia en San Luis Potosí, ha atendido dos mil 310 casos, de los cuales, mil 161 se tratan de violencia familiar contra mujeres cometida por quienes tienen una relación sentimental, lo que representa un foco de alerta para la institución.

“Estamos iniciando un trabajo muy de la mano con la CEEAV, con el objetivo de sumar esfuerzos para apoyar la protección de los derechos de las mujeres en situación de violencia familiar, buscando contribuir a su acceso a la justicia y con ello, a que vivan una vida libre de violencia junto con sus hijas e hijos”, enfatizó, Julieta Méndez Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *