250 ESPACIOS PARA HABILITARSE COMO REFUGIOS TEMPORALES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS.

Clima más cálido se espera para el fin de semana.

Después del paso del frente frío número 10 y la masa de aire polar que lo acompaña, Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que se tiene registrados alrededor de 250 espacios en todo el estado que podrían habilitarse como refugios temporales para albergar a la población vulnerable, en caso de ser necesario.

Agregó que este fin de semana comienza el incremento de temperaturas, se espera que el termómetro marque arriba de los 20 grados centígrados en toda la entidad al medio día, aunque volverán a bajar por la noche y madrugada.

En estos espacios se les brindará a las personas necesitadas un lugar limpio y seguro para pasar la noche. La mayoría de ellas son población en condiciones de calle y muy pocos en tránsito que por laguna situación no tienen un lugar donde protegerse del frío e su paso por la entidad.

Recalcó que tal como lo ha informado la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado, no se ha presentado muertes por hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono relacionadas por las bajas temperaturas.

Dio a conocer que de acuerdo a la información de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, en las últimas 24 horas las temperaturas más bajas por región fueron; Altiplano: Matehuala (-1°C). Centro: SLP (0.2°C), SGS (1°C). Media: Cerritos (1°C), San Ciro (1°C). Huasteca: Pujal (4°C), Tamuín (5°C)

Informó que para hoy, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 10, comenzará a modificar sus características, por lo cual se prevé un gradual incremento en las temperaturas diurnas, manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, con posibles heladas en el norte y centro de México.

Para el estado en particular se espera un cielo despejado, ambiente templado durante el día, vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la región.

Finalmente reiteró la necesidad de continuar aplicando las medidas preventivas como evitar el uso de anafres en espacios cerrados, revisar el buen funcionamiento de sus sistemas de calefacción eléctricos y de gas, abrigarse bien con varias capas de ropa,

taparse boca y nariz al salir de un espacio cálido a uno frío y en caso de ser parte de un grupo vulnerable a la influenza, acudir a recibir la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *