IMPULSARÁN MODIFICACIONES A LA LEY DEL TRANSPORTE PÚBLICO PARA MEJORAR EL SERVICIO

 

Se reunieron con permisionarios para buscar solución al problema de las tarjetas de prepago. 

Los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes sostuvieron una reunión con los permisionarios de transporte público y de las empresas de prepago, así como autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para avanzar en la integración de la cámara de compensación, tecnología que permitirá a los usuarios el uso indistinto de las tarjetas prepagadas en las unidades de transporte público.

La diputada Alejandra Valdés, presidenta de esta comisión, indicó que se buscará trabajar con las autoridades para establecer algunos cambios sugeridos al acuerdo de ambas empresas de prepago para adherirse a esta plataforma, de manera que pueda empezar a operar a la brevedad posible en beneficio del usuario.

Explicó que uno de los puntos, será el solicitar a la empresa Urban Pass la entrega a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, de las llaves de tecnología con las que opera su sistema de prepago, de manera que junto con la empresa Citybus puedan adherirse a la cámara de compensación que operará el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología IPICYT.

“Obviamente estamos buscando que sea el IPICYT porque es un órgano que va a estar nada más moderando; lo único que va a hacer es moderar la entrada de dinero”.

Reiteró que la operación y uso de esta tecnología no tendrá costo para el permisionario o el usuario, ya que será una aportación del Gobierno del Estado.

Durante la reunión, representantes del IPICYT explicaron el mecanismo de operación de esta plataforma que permitirá la conformación de una

Boletín Informativo. Comisión de Comunicaciones y Transportes. Lunes 03 de diciembre de 2018.

sola base de datos única donde se almacenen los movimientos diarios de ambas empresas, mediante un almacenamiento Big Data que permita el procesamiento ágil en la consulta de información, por medio de un servicio web VPN para garantizar la seguridad de la información.

En el mismo sentido, Valdés Martínez indicó que está trabajando en una iniciativa completa de modificación y actualización a la Ley de Transporte Público, para incluir reglas claras y garantizar el buen funcionamiento del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *