PRESENTARÁN EN SAN LUIS POTOSI TURNAT 2019

– Es el mayor evento de turismo de naturaleza del Caribe
– Será este viernes 7 de diciembre

La ciudad de San Luis Potosí fue elegida para que este viernes 7 de diciembre se lleve a cabo la presentación de la XII Edición del Evento de Turismo de Naturaleza Turnat-2019, la cual permitirá mostrar la riqueza natural e histórica de la sur/occidental región cubana, informó la Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, Xiomara Martínez.
La funcionaria explicó que se decidió lanzar al mercado su producto turísitico desde el Estado de San Luis Potosí en virtud de la propia importancia que este tiene en cuestiones de sitios de naturaleza.
El evento de presentación se realizará a las 9:00 horas de este viernes en el hotel Concordia, ubicado en el centro historico de la capital potosina.
La XII Edición del Evento de Turismo de Naturaleza Turnat-2019 tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre del año 2019 en la Ciénega de Zapata, sitio declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000 y Sitio Ramsar un año después, y que alberga el mejor conservado humedal del Caribe insular.
Este territorio dispone de un área cercana a los 10 mil 500 kilómetros cuadrados, está ubicado al sur de la provincia de Matanzas, a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, y destaca por su excepcional riqueza de flora y la fauna.
Avalan esta afirmación más de 900 variedades de vegetales, 160 de aves, entre ellas tres endémicas: la gallinuela de Santo Tomás, la ferminia y el cabrerito de la ciénaga, y numerosas especies de mamíferos, peces, anfibios y reptiles como el cocodrilo cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *