Taxi Seguro opera con eficacia en la Feria Nacional Potosina

La Federación de Verdaderos Taxistas, Fevet, ha llevado a cabo un intenso trabajo para mejorar las condiciones de seguridad y economía de los usuarios del taxismo, así como de sus propios agremiados.

Lo anterior lo dio a conocer su presidente José Luis Garibay Espinosa de los Monteros, quien destacó las bondades del programa Taxi Seguro, el cual, debido a su probada eficacia, se implementará nuevamente en la Feria Nacional Potosina, del 8 al 31 de agosto.

En estrecha coordinación con el patronato de la Feria Nacional Potosina, a través de su presiden-te, el Sr. Juan Sarquis Dahda, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el apoyo decidido del alcalde Mario García Valdez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su titular, Martín Joel González de Anda y la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, a cargo del Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo, nuevamente logró ponerse en marcha el programa Taxi Seguro, que funcionará durante los 25 días que dura la máxima fiesta del verano.

Garibay Espinosa destacó que se buscó una mejor zonificación del área metropolitana, con tarifas preferenciales saliendo desde las bahías colocadas en las instalacio-nes de la Feria.

“El objetivo es que se garantice la seguridad de los asistentes, para que lleguen con bien a sus hogares”, dijo. Por su parte, el presidente del Patronato de la Fenapo, Juan Sarquis Dahda, dijo que habrá un medio de transporte seguro para los asistentes.

Este programa es el resultado de la suma de esfuerzos y voluntades dentro de un esquema de ganar-ganar y en favor de la ciudadanía usuaria.

El convenio se suma a las acciones de la Fevet, para mejorar las condiciones del taxismo potosino, pues se trabaja en una constante capacitación de los choferes, se realizan encuentros con autorida-des para mejorar las condiciones de la vialidad, e incluso para mejorar sus condiciones laborales.

Finalmente, Garibay agradeció el apoyo decidido de las autoridades, y muy en especial destacó el trabajo del regidor Jorge Luis Pérez Ávila, “quien ha puesto todo de su parte para mejorar, no sólo las condiciones de los compañeros taxistas, sino de la ciudadanía en general”.

La Fevet aglutina a las principales organizaciones de taxistas en San Luis Potosí, como son: Taxi Millón Taxi Catorce Taxi 41 Taxisol Orche UTPC ATUC y Taliba.

Por su parte, la Presidenta de Taxistas Libres Aliadas, Taliba, Alma Ruth Posadas Gómez, refrendó el compromiso de su agrupación por brindar un servicio de calidad, aseguró que el programa Taxi Seguro sin duda beneficiará, tanto a la ciudadanía como a los propios taxistas, y se unió al agradecimiento de Garibay Espinosa hacia las auto-ridades que los han apoyado, “muy en especial a la Dra. Ma. Luisa Ramos Segura, al Alcalde Mario García Valdez, al Teniente José Luis Urban Ocampo y al Regidor Jorge Luis Pérez Ávila, de quienes hemos recibido un apoyo incondicional para mejorar nuestras condicio-nes de trabajo”.

Destacó muy en especial el apoyo del regidor Jorge Luis Pérez, “quien atendió el reclamo, sobre todo del sector femenil de taxistas, quienes alzamos la voz para que se mejoraran las condiciones de seguridad del gremio, y fue a través de él que encontramos una respuesta posi-tiva a nuestras peticiones”.

Añadió que, precisamente en materia de seguridad, han visto con agrado los avances y la forma de trabajar del Teniente José Luis Urban Ocampo, para mejorar la seguridad en todo San Luis Potosí.

La inseguridad, explicó Posadas Gómez, había afectado a alrede-dor de 50 mujeres taxistas agremiadas al sindicato de Taxistas Libres Aliadas, quienes laboran prin-cipalmente en la noche, por lo que evitaban brindar ser-vicios en las zonas de la ciudad en donde exis-ten mayores problemas por asaltos y agresiones.

Hoy Taliba tiene muchos proyec-tos y todos están enfocados en mejorar el servicio así como la calidad de vida de nuestras compañeras.
Finalmente comentó que las mujeres se incorporan cada vez más al gremio de los taxistas, debido a que es un oficio noble que les permite atender su hogar y regresar a su labor después de cumplir con sus familias, ya que un 80% de estas mujeres son jefas de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *