DANSERYE AL TEATRO DE LA PAZ

Actividad del XVIII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”

Este 29 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz ofrecerá concierto el ensamble potosino Danserye, agrupación que cuenta con una importante trayectoria en la investigación, interpretación y rescate de la música novohispana, y quienes han participado en diferentes festivales a nivel nacional. Presentaran en esta ocasión, el programa titulado “Para cantar y bailar, al uso de nuestra tierra”.
Formado en el año 1994 “Danserye” nace de la inquietud del rescate, promoción y difusión de la música antigua. Está conformado por ocho músicos potosinos, quienes con sus voces y su peculiar sonido logrado con instrumentos propios de aquella época recrean un ambiente particularmente rico en texturas e imágenes sonoras que nos evocan una época impregnada de caballeros y castillos.
Danserye ha participado en 4 ediciones del Festival Internacional de Música Sacra en México y en diferentes Festivales del país.

El XVIII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales. La entrada a todas las actividades es libre, solo se recomienda llegar temprano.

Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscanos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguenos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444) 8145799.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *