MUNICIPAL LADRÓN, ES DETENIDO POR COMPAÑEROS

Policías Municipales detienen a compañero que robó a persona de la Tercera Edad, no se tolerarán actos de corrupción ni acciones que afecten a la sociedad.

Policías municipales aseguraron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a un compañero policía, luego de que despojara de 15 mil pesos a una persona de 90 años.

Al conocer los hechos, el General Heliodoro Guerrero, director de la corporación, se pronunció en el sentido de no tolerar actos de corrupción ni acciones que afecten a la sociedad, dijo que se mantendrá estrecha coordinación con la autoridad competente para que se defina la situación legal del oficial que deberá responder como presunto responsable del delito de abuso de autoridad, robo y lo que le resulte.

Los hechos se registraron ayer lunes, cuando los oficiales municipales realizaban recorrido de vigilancia y seguridad por calles de la Colonia Mezquital, y visualizaron una vivienda con características de abandono y en el interior pernoctaba un anciano.

Los oficiales procedieron a realizar una inspección en el sitio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, sin embargo uno de los policías municipales, se dio cuenta que entre las pertenencias del nonagenario había dinero, lo que le llamó poderosamente la atención y sin la menor ética ni escrúpulos, procedió a tomar 15 mil pesos, acción que fue observada por sus otros compañeros, pero no avalada.

Luego de la reprobable acción, los compañeros oficiales, decidieron denunciar lo ocurrido a su superior y delatar los hechos, por lo que de inmediato el oficial Norberto de 32 años fue retirado de sus funciones y presentado ante el agente del ministerio Público.

Actos como este, no serán tolerados al interior de la Corporación, cada policía y trabajador de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal deberá actuar con responsabilidad y compromiso en bien de la sociedad, por lo que la denuncia oportuna del mal proceder de oficiales ayudará en gran parte a erradicar estos vicios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *