EXPOSICIONES PLÁSTICAS EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CULTURAL RAÚL GAMBOA DEL IPBA

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura, invita al público a visitar las exposiciones que se encuentran en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes; que estarán abiertas de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; así como los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Las exposiciones que en este momento se encuentran vigentes son: Volviendo a partir del círculo y La guerra del agua de Rosa Luz Marroquín, Sombras en la obscuridad de Josué Abisaí Martínez “Homie”, Data de Alba Celit Maldonado y No es el olvido, es la eterna presencia, exposición colectiva de artistas potosinos.

Las primeras dos series, pertenecientes a Rosa Luz Marroquín, son dos exposiciones fotográficas que brindan a los espectadores, a través de un matiz monocromático, una perspectiva personal de la vida de la creadora; que nos llevará a conocer más sobre sus raíces, orígenes, ciertos factores que marcaron su historia y formación como artista.

Las exposiciones de la maestra Rosa Luz Marroquín se encuentran en la galería II del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Por su parte, Josué Abisaí Martínez “Homie”; con su instalación Sombras en la obscuridad presenta una propuesta completamente diferente, en donde, una serie de juegos de sombras y luces invitan a los espectadores a la reflexión sobre la creación de caminos de vida. Esta exposición se encuentra en la galería I.

En la galería III; la colección titulada: No es el olvido, es la eterna presencia reúne la obra plástica de varios artistas potosinos como una muestra de su excelente trabajo.

Finalmente, Alba Celit Sánchez Maldonado, alumna del grupo de Educación Especial del IPBA presenta su colección: Data en la galería IV del CDC; en la que nos lleva a un viaje bajo una perspectiva infantil, refrescando nuestra memoria a través de sus piezas con trazos juguetones y muy coloridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *