ES NECESARIO GARANTIZAR QUE FUNCIONE EFICAZMENTE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

“Desafortunadamente aún nos encontramos de que existen deficiencias administrativos”.

 

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado trabajará coordinadamente con la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la propia Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, para lograr que funcione eficazmente la lucha contra la corrupción, afirmó la diputada María Isabel González Tovar.

Precisó que en la última reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Vigilancia con el Fiscal Anticorrupción del Estado, se advirtió sobre las deficiencias que existen al momento de que las autoridades competentes integren expedientes y averiguaciones en contra de funcionarios que cometieron presuntas actividades ilícitas.

Informó que “en la reunión con el Fiscal Anticorrupción, se nos informó sobre cómo se puede encaminar o integrar una carpeta de investigación en contra de servidores públicos que cometieron presuntos actos de corrupción”.

“Desafortunadamente aún nos encontramos de que existen deficiencias administrativos o de principios procesales de derecho en la integración de carpetas de investigación en contra de funcionarios públicos que cometieron presuntos actos irregulares; y esas deficiencias son a favor de personas que cometen actividades delictivas”, sostuvo la vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada María Isabel González.

“Esto nos puede llevar a que el sistema anticorrupción no pueda funcionar por errores jurídicos y, esto no puede ser. Nosotros debemos de cuidar y estar al pendiente para que esos errores jurídicos no repercutan y se dejen de aplicar sanciones a las personas que están violentando la ley”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *