ALCALDES DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN EL PRI

Presidentes municipales del estado denunciaron que algunos diputados priistas aprovechan al partido para presionarlos e imponerles obras, constructores y hasta proveedores, a cambio de favores políticos, así como de un porcentaje de comisión, por realizar todas las gestiones para que según ellos no tengan problemas para gobernar.
Diferentes alcaldes, sobre todo del PRI, que no quisieron revelar su nombre denunciaron directamente a Rebeca Terán Guevara y Oscar Bautista Villegas, incluso uno de ellos asegura tener una grabación donde la diputada Rebeca Terán le comenta “te voy cobrar el diez por ciento de todo y no tendrás ningún problema, además de que si quieres llegar a una diputación yo te ayudaré, para eso estamos en el partido”.
Un grupo de alcaldes de diversos partidos manifestaron que no es justo que estos diputados se encuentren lucrando con los recursos públicos, ya que de por sí poco para realizar obras y debido a algunos recortes, lo que se destina para obras es prácticamente un recurso bajo y elemental para que a la vez se les tenga que otorgar una comisión por su gestión.
Los ediles señalaron que fueron contactados a través del partido y acudieron al llamado, pues se les busco para comentarles que se les iba a apoyar desde el Congreso del Estado a través de la fracción de su partido, sin embargo, el tema fue que tenían que aportar recurso público para trabajar a favor de las obras en beneficio de la población, lo cual no es justo.
Otro señaló que Oscar Bautista los fines de semana se reúne con algunos alcaldes de la Zona Media y les exige que lleven a cabo las obras por medio de sus gestiones, “pues no tienen de otra o jalamos así o se quedarán sin hacer nada y acuérdense hay reelección y sin hacer nada no hay futuro político”.
Los afectados consideraron acudir a los medios de comunicación, debido a que aparte se les amenazó que si los denunciaban ellos negarían todo y es la palabra de los legisladores contra la de ellos, por eso al menos uno de ellos se protegió de grabar la conversación y en determinado momento se hará pública sino retiran esta extorsión de cobrar por la gestión de recursos y obras que son a favor de los habitantes de las diferentes zonas del estado.
Incluso quienes los tratan de extorsionar hablan de que ellos también pueden ayudarles a tramitar los recursos federales así como los del Ramo 33, pues ellos sí hicieron su función cuando estuvieron en el Congreso de la unión.
Reiteraron acuérdense hace unos meses la diputada fue acusada por medio de una grabación de actos de corrupción en favor de una campaña, y ahora es de las primeras en cobrar por la gestión, no se vale que digan que son muy honestos cuando predican con otro ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *