INTENSIFICARÁ OBRAS PÚBLICAS SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA DE BACHEO

Se confirma intervención no sólo en avenidas principales, sino en calles secundarias.

A partir del próximo lunes, el Gobierno de esta capital a través de la Dirección de Obras Públicas intensificará la supervisión del programa de bacheo que se amplía en distintos puntos de la ciudad, con el único fin de verificar tanto su avance como la calidad en los trabajos por parte de las constructoras encargadas de las mismas.

De esta manera, se pretende conocer el status de cada una de las intervenciones relacionadas con la rehabilitación vial que se lleva a cabo con recursos que la actual administración rescató de 2018, que no fueron aplicados en el trienio pasado y que deben estar listas a más tardar el próximo mes.

Entre las obras a revisar sobresalen: Prolongación Nereo Rodríguez Barragán, la que prácticamente ya está lista, en el tramo San Sebastián a García Diego en su lado oriente; se seguirá en esa misma vía pero en el tramo poniente y también se sumará a esta lista la calle de Tlaxcala entre Prolongación Nereo Rodríguez Barragán a Muñoz, la cual se tiene en registro un avance del 70%.

Igualmente, los recorridos llegarán a Himno Nacional, entre Coronel Romero a Nicolás Fernando Torre norte y a la calle de Dámaso, en el tramo de Israel a Álamos, y calle Fray Francisco de Arévalo de Ricardo B. Anaya a Beirut, las cuales de acuerdo a los reportes tienen un avance del 60%.

Las visitas también se harán en Coronel Romero entre Salvador Nava y Pascual M. Hernández y en la calle Estambul en su tramo de Fray Francisco de Arévalo a Obispo Pedro Barajas, las cuales superan el 45% de avance.

Otras vialidades que serán verificadas son: Avenida Ricardo B. Anaya de Tercera Sur a Periférico Oriente; calle Bugambilias, tramo Morales-Saucito a María Elena; así como Himno Nacional, entre Coronel Romero a Nicolás Fernando Torre, pero en su lado sur.

No obstante, estas supervisiones por parte de la Dirección de Obras Públicas no se limitarán a colonias de la ciudad, sino se ampliarán a las delegaciones, entre las que destacan Villa de Pozos, donde también se llevan a cabo diversas acciones en cuanto a bacheo profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *