PAN RESPALDA INICIATIVA DE LEY: 3 DE 3

· El Diputado Enrique Flores Flores presentó su declaración

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, anunció ante representantes de la iniciativa Ciudadana para crear la Ley 3 de 3 en San Luis Potosí, su respaldo incondicional a dicho proyecto que busca recopilar 120 mil firmas en todo el país y sobre el que afirmó, “es fundamental para acabar con la corrupción en México”.

 

Azuara Zúñiga, presidió una conferencia de prensa conjunta con José Mario de la Garza Martins y Alejandra Araus, Coordinador y promotora de la Iniciativa 3 de 3 en la entidad, respectivamente, así como con el Diputado Enrique Flores, quien anunció que este lunes presentó sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, “porque no tenemos nada que ocultar y porque la gente está exigiendo cuentas claras”, sostuvo.

 

Después de firmar la iniciativa para la creación de dicha Ley, el Diputado Enrique Flores, señaló que la corrupción se tiene que combatir de manera decidida y exhortó a todos los funcionarios y representantes populares a presentar su 3 de 3 y a firmar la iniciativa, “incluso, yo iría más lejos, más allá de los Secretarios y Diputados, pediría a Directores y mandos medios de las entidades públicas que cumplieran con está acción que nos dignifica a todos”, precisó.

 

A su vez, de la Garza Martins, señaló que el Instituto Mexicano para la Competitividad detectó 10 tipos de corrupción que afectan o inciden en todos los niveles de nuestra sociedad, y con la iniciativa de Ley 3 de 3, se pretende erradicarla totalmente, “empezando por el sector público”, indicó.

 

Dijo que la propuesta de Ley se compone de 100 Artículos que permitirán erradicar las malas practicas de políticos, funcionarios y empresarios, “somos un país herido por la corrupción y por eso ciudadanos organizados nos hemos propuesto dar el paso hacia delante que tanto nos hace falta para cortar de raíz este cáncer que ha causado mucho daño a la sociedad”, señaló.

 

Por su parte, el Presidente del PAN, consideró importante que los ciudadanos se hayan integrado y respalden la lucha por la transparencia y el combate a la corrupción, “y es más significativo cuando esos ciudadanos son gente joven, porque nos habla de conciencia social y del fortalecimiento de la cultura por la transparencia”, agregó.

 

Alejandra Araus, promotora de la iniciativa informó que la firma de respaldo a la iniciativa es voluntaria y para otorgarla se cuenta con tres módulos de recepción, ubicados en Humbolt #121, Col Del Valle; 5 de Mayo #620, Barrio de San Miguelito y Madero #526, esq. Reforma, “esperamos que la gente se anime, todavía nos hacen falta muchas firmas para hacer realidad este proyecto”, dijo por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *