INTENSA GIRA DE TRABAJO DE LRV POR EL MUNICIPIO DE VILLA DE ARISTA

Asimismo, visitó proyectos productivos y firmó un convenio de colaboración con Santa Rita.

En gira de trabajo por el Municipio de Villa de Arista, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró un desayunador escolar, visitó dos proyectos productivos, tomó protesta al Voluntariado, y entregó apoyos a estudiantes, madres y mujeres embarazadas, además de suscribir un convenio de colaboración con el Centro de Producción Santa Rita.

Al iniciar sus actividades, Lorena Valle Rodríguez, acompañada por el Alcalde, Moisés Aurelio Arriaga Tovar, y la Presidenta del DIF de Villa de Arista, Sandra Estela Guardiola Torres, inauguró un desayunador escolar en la comunidad de Derramaderos, en donde junto con niñas y niños plasmó sus manos en una barda con el lema de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.

Posteriormente, visitó la deshidratadora San Antonio y una granja de aves de traspatio, en donde las y los beneficiarios les explicaron cómo trabajan, y los beneficios que han obtenido gracias al proyecto productivo que recibieron por parte de DIF Estatal.

Al tomar protesta al Voluntariado de Villa de Arista, la Presidenta de la Junta Directiva, destacó que para la institución es fundamental el apoyo generoso de los voluntariados, quienes aportan y suman en beneficio de quienes más lo necesitan.

Como parte de la gira, hizo entrega de apoyos del programa Una Bici con Rumbo a estudiantes de comunidades alejadas, a quienes motivó a obtener buenas calificaciones y seguir sus estudios. Asimismo, entregó paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones y pidió a madres y mujeres embarazadas que apliquen la crianza afectiva.

Para concluir sus actividades, la Presidenta de la Junta Directiva encabezó la firma de convenio de colaboración con el Centro de Producción Santa Rita, que fue suscrito por Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General de DIF Estatal; Juan Martínez Ibarra, Director General del Centro; y como testigo de honor, Alejandro Manuel Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *