LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO DEBEN ATENDER INTEGRALMENTE EL PROBLEMA DEL PANDILLERISMO

Con apoyo del IPICYT se realiza un estudio del problema a nivel estatal. 

 

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género indicó que en conjunto con el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), se trabaja en un diagnóstico integral sobre el tema de pandillerismo.

Explicó que el objetivo es conocer los orígenes, motivaciones y entorno social que orilla a los jóvenes a pertenecer a grupos de pandillas, y trabajar desde las causas para atender sus necesidades, integrando a las autoridades responsables.

“Nosotros estamos trabajando en un proyecto junto al IPICYT un diagnóstico, un proyecto real como no se ha hecho en México, un diagnostico donde se analice y se haga en materia científica que es lo que les orilla a estar en una pandilla, lo que les orilla a entrar a las drogas y pertenecer a estos grupos”.

Consideró que el contar con este estudio es parte importante para atender la problemática, ya que actualmente las autoridades de seguridad pública no cuentan con datos reales, ya que según sus estadísticas hablan de la presencia de cerca de 150 pandillas en la capital cuando existen cerca de mil.

“El hecho de que no se trabaje en prevención y reacción conlleva a que haya más muertes, porque no se está trabajando con los jóvenes; nosotros vamos a hacer un llamado al gobierno municipal, a las policías porque este trabajo es ejecutivo, es un trabajo que se tiene que hacer desde las juntas de mejoras a las presidencias municipales y gobierno del estado”.

En este sentido, dijo que buscará un acercamiento con las autoridades municipales para establecer una vinculación efectiva, que permita atender de manera particular las necesidades de los jóvenes.

“Hay un acercamiento que tuve con el secretario Sebastián en el que le planteaba este diagnóstico que estamos haciendo con el IPICYT y con el secretariado de seguridad y entonces vamos a trabajar en ese sentido, pero tenemos que vincularnos, tenemos que vincular a las juntas de mejoras, al municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *