APOYA CEA A MUNICIPIOS EN MANEJO SUSTENTABLE DEL AGUA

Firma Medina Salazar importante convenio con Villa de Reyes

El convenio establecido con el Ayuntamiento de Villa de Reyes representa compartir su visión y planes de crecimiento, “estamos dispuestos a contribuir para que pueda allegarse de recursos, mismos que sean destinados a infraestructura y a que el servicio de agua que recibe la ciudadanía sea de la mejor calidad”.

Así lo afirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, luego de firmar un convenio de colaboración entre la dependencia a su cargo y el citado municipio, representado por la alcaldesa Erika Briones Pérez.

El funcionario estatal consideró que “lo importante de este convenio, es contribuir de manera eficaz y oportuna al desarrollo económico, industrial y habitacional que aporta al estado de San Luis Potosí este importante municipio”.

Añadió, al igual que la capital potosina, son polos de desarrollo “a los que hay que poner atención y enfocar nuestra energía, con la finalidad de generar las condiciones que permitan continuar con el crecimiento que se vislumbra para la zona”.

Al signar este convenio, dijo, culminamos lo que hace tiempo iniciamos ante la propia solicitud del municipio, con el que nos identificamos y compartimos una visión así como apoyamos los planes de crecimiento que se visualizan en un corto plazo.

Explicó que, luego de varios meses de trabajo de análisis y planeación, y de ver cuáles serían los elementos que habría que incorporar a este convenio, “pudo establecerse que debemos trabajar, primordialmente, para mejorar las condiciones de servicio que se presta en materia de aguas y saneamiento, para los habitantes de Villa de Reyes”.

Lo anterior, abundó, tiene que ver con el abasto para todos los usos, industrial, doméstico y de servicios, con un enfoque de sustentabilidad, “es decir, no únicamente asegurar el abasto, sino también cuidar que las descargas de aguas residuales sean tratadas, que se cumpla con la Norma y privilegiar el reuso de esas aguas”.

El titular de la Comisión Estatal del Agua indicó que, “si bien es cierto que el acuífero de la zona cuenta actualmente con niveles que permiten poder recibir este crecimiento industrial, habitacional y de servicios; tenemos que cuidarlo”.

Finalmente, Medina Salazar expuso la importancia de asegurar un manejo sustentable del agua en todo el estado y de hacerlo en el mediano plazo, “si no lo hacemos así, tendremos acuíferos sobreexplotados y las afectaciones serán más difíciles de solventar”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *