ASISTE GOBERNADOR A CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL JUEZ MEXICANO: JM CARRERAS

José Armando Vera Fabregat y Jesús María Ponce de León Montes, fueron homenajeados por su trayectoria.

Dentro de la conmemoración del Día del Juez Mexicano, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué, señaló que el desempeño de las y los jueces es fundamental para mantener la gobernabilidad y orden social, ya que impulsan la justicia, lo que amerita una formación ardua, con responsabilidad y compromiso conjunto.

En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, indicó que la preservación del Estado de Derecho es una tarea fundamental para la vida pública del país, por ello la importancia de que quienes otorgan justicia se desempeñen con ética, eficiencia, honestidad y sentido humanista.

“El oficio de juzgador es delicado, la función que desarrollan es esencial para contribuir a un entorno de convivencia social pacífica y de respeto, es una vocación de vida”, señaló Carreras López.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué, reconoció al Gobernador del Estado, su respaldo y compromiso a favor de la justicia en la entidad, al propiciar esquemas de trabajo coordinados para el fortalecimiento de las instituciones.

“La formación de un juez, merece horas de estudio y dedicación, la profesionalización pone a la ética por encima de cualquier interés, además de lograr credibilidad y respeto para que las sentencias sean acatadas y preservar la tranquilidad y la paz”, indicó Almazán Cué.

En la ceremonia fueron homenajeados José Armando Vera Fabregat y Jesús María Ponce de León Montes, por sus destacadas trayectorias a lo largo de veintidós años como jueces al servicio de la impartición de justicia.

A esta ceremonia asistieron el Fiscal General de Justicia del Estado, Federico Arturo Garza Herrera; el Presidente de la Asociación de Jueces del Poder Judicial del Estado, Carlos Díaz Flores; el Comandante de la Décima Segunda Zona Militar, Juan Francisco Salas Ávila; el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios; el Delegado Estatal de la

Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón y el Delegado Regional del Gobierno de México, Leonel Serrato Sánchez.

Asimismo, estuvieron presentes Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública; el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz y la Coordinadora de los Centros de Justicia para las Mujeres, Julieta Méndez Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *