PRODUCTIVA VISITA DE LVR A LA DELEGACIÓN DE LA PILA

Puso en marcha campañas preventivas de adicciones, violencia y alimentación.

En gira por la Delegación de La Pila, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró un comedor comunitario, entregó paquetes para bebé, tomó protesta al Voluntariado y arrancó las campañas Por Un Corazón Sin Adicciones, Por Un Corazón Sin Violencia y Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.

Al arrancar la campaña Por Un Corazón Sin Violencia en la Secundaria Técnica 43, pidió a estudiantes, madres y padres, que la información recibida la compartan con familiares y amistades. Posteriormente, al arrancar la campaña Por Un Corazón Sin Adicciones, en el preescolar Guty Cárdenas, convivió con las niñas y niños que vieron la obra de teatro guiñol encaminada a sensibilizar desde temprana edad sobre qué son y como dañan las adicciones.

Posteriormente, acompañada de Nancy Puente Orozco, Presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí y Pedro Pablo Cepeda Sierra, Delegado de La Pila, Lorena Valle Rodríguez entregó paquetes para bebé a madres y mujeres embarazadas, tomó protesta al Voluntariado de la Delegación, inauguró el comedor comunitario San Isidro y junto con autoridades, niñas y niños plasmaron sus manos en una barda, para poner en marcha la campaña Por Una Alimentación Sana Variada y Suficiente.

En su mensaje, agradeció al DIF Municipal y a la Delegación de la Pila, por sumarse a las campañas preventivas, tan importantes para que la población tenga información y herramientas para evitar las adicciones y la violencia. De igual forma, destacó que mediante el trabajo coordinado será posible consolidar el comedor, para que las personas que lo necesiten reciban alimentos nutritivos.

Al dirigirse a las madres y mujeres embarazadas que recibieron paquetes para bebé, la Presidenta de la Junta Directiva, expresó su confianza de que serán madres responsables y amorosas y destacó que será muy importante que apliquen lo que aprendieron en la capacitación sobre la crianza de los primeros mil días, para que sus hijas e hijos tengan un mejor desarrollo desde la primera infancia.

Posteriormente al tomar protesta al Voluntariado, manifestó que gracias al trabajo voluntario y desinteresado que realizarán, serán un fuerte aliado de DIF Estatal y contribuirán en acciones para mejorar las condiciones de vida de potosinas y potosinos que viven en la Delegación de La Pila.

Finalmente, Lorena Valle Rodríguez, visitó el taller artesanal Ceryalfa, en donde un grupo de mujeres trabajan la cerámica y la alfarería. Las artesanas le explicaron el proceso de elaboración de sus productos y agradecieron el apoyo que reciben a través de La Tienda del DIF, Artesanías Potosinas y Algo Más, para comercializar sus artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *