LAS AUTORIDADES DEBEN APLICAR LAS SANCIONES QUE MARCA LA LEY A EMPRESAS QUE CONTAMINAN LOS RÍOS Y ÁREAS NATURALES

El diputado Cándido Ochoa Rojas, afirmó que desgraciadamente hay apatía de las autoridades en materia de protección a la ecología.

 

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXII legislatura, diputado Cándido Ochoa Rojas, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que aplique las sanción es que marca la ley endurezcan las empresas que han incurrido en la contaminación de los ríos y las áreas naturales de San Luis Potosí.

Sostuvo que el desarrollo industrial no debe estar peleado con el cuidado al medio ambiente, sin embargo, advirtió que es claro que ha faltado mucho por hacer en lo que se refiere al papel que deben jugar las distintas autoridades encargadas de salvaguardar el entorno natural de la entidad.

Dijo que ante el problema de contaminación que se está viviendo en distintas partes de la entidad, es necesario “hacer un llamado de atención a las diferentes autoridades, porque, no estoy de acuerdo que existan empresas que vengan y contaminen nuestros espacios turísticos”.

Además, “no está peleado el desarrollo y la generación de empleos con el medio ambiente y entonces las empresas están obligadas a respetar el cuidado de nuestro medio ambiente”.

El diputado Cándido Ochoa Rojas, afirmó que desgraciadamente hay apatía de las autoridades en materia de protección a la ecología por verificar que los ríos y bosques de San Luis Potosí no sean contaminados.

“Es muy común que se pueda observar la gran contaminación que cometen algunas empresas en la zona huasteca por sus descargas que hacen en perjuicio de los ríos; además, de los desechos que se arrojan sin control alguno a las zonas boscosas en las cuatro zonas del Estado, sin que autoridad alguna aplique la ley de manera severa”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *