TURISMO POTOSINO CRECE MÁS DEL DOBLE QUE EL PROMEDIO NACIONAL ANUAL: SECTUR

El sector registra 5.4 millones de visitantes en 3 años de Gobierno de JM Carreras.

El sector turístico de San Luis Potosí crece 13.8 por ciento anual desde el inicio de la Administración de Juan Manuel Carreras López, cifra que representa más del doble del promedio anual que es de 6.5 por ciento, informó Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo, quien destacó que en 2018 se rebasó los 2 millones de turistas, con una derrama económica de 3.3 mil millones de pesos.

Esper Sulaimán, indicó que, en 3 años visitaron la entidad 5.4 millones de personas entre nacionales y extranjeros, algo que favoreció a la industria hotelera, que en 2014 se encontraba en el lugar 20 de ocupación en el país, pero en 2017 avanzó hasta la cuarta posición.

Agregó que desde 2016 al 2018 la capital potosina es líder en ocupación hotelera entre las ciudades del interior del país, después de encontrarse en quinta posición en 2014, además, unas de cada cuatro habitaciones disponibles se construyeron durante este gobierno.

Respecto al sector restaurantero, el Secretario de Turismo, señaló que de 2015 al 2018 tuvo un incremento de 11.6 por ciento, con lo que alcanzó 632 establecimientos. Este giro comercial genera más de 9 mil empleos.

Esper Sulaimán, indicó que se moderniza la terminal del Aeropuerto Ponciano Arriaga, con lo que podrá transportar hasta 1.2 millones de pasajeros al año; en 2018 alcanzó la capacidad de 627 mil pasajeros.

Agregó que entre 2013 y 2018, el Aeropuerto Ponciano Arriaga ocupó el tercer lugar en tasa de crecimiento promedio de pasajeros, con 19.1 por ciento, en el mismo periodo, el crecimiento total de pasajeros fue de 140 por ciento, más del doble que el promedio nacional que fue del 59 por ciento, esta cifra es superior a la registrada por otros aeropuertos como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Ixtapa y Los Cabos.

El Secretario de Turismo, concluyó que esta Semana Santa se espera el arribo a San Luis Potosí de 400 mil turistas y una derrama de 280 millones de pesos, es decir, 4.8 por ciento más que el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *