URGEN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR EL DESABASTO DE AGUA ANTE LA TEMPORADA DE ALTAS TEMPERATURAS

El INTERAPAS y la CEA deben coordinar esfuerzos para garantizar el abasto eficiente del agua. 

 

Ante la temporada de altas temperaturas que se pronostica para los próximos días, es necesario que el Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) coordine esfuerzos con la Comisión Estatal del Agua (CEA), para atender de manera prioritaria a todas aquellas colonias que por alguna circunstancia se vean afectadas con el desabasto de agua.

El presidente de la Comisión del Agua de la LXII Legislatura, diputado Mario Lárraga Delgado, informó que existen algunas colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí que registran problemas para el abastecimiento oportuno del agua potable por fallas en los pozos, daños en la infraestructura hidráulica, las cuales, deben ser atendidas de inmediato por las autoridades.

Es importante que ante las altas temperaturas que se pronostican en San Luis Potosí, las autoridades involucradas con el tema del abastecimiento del agua tomen las medidas necesarias para atender a los ciudadanos que se vean afectados ante una contingencia.

Mario Lárraga, señaló que el problema de abasto de agua potable no es privativo de la zona metropolitana de San Luis Potosí, ya que existen municipios de la zona Huasteca y Altiplano que enfrentan una situación adversa por la falta del vital líquido para consumo humano.

Indicó que ante el Congreso del Estado han acudido habitantes de diversas colonias de la ciudad a solicitar su intervención ante el organismo INTERAPAS para que resuelvan a la brevedad los problemas de falta de agua potable. Dijo, “hemos entablado comunicación con directivos del organismos para tratar de solucionar esta problemática que afecta a habitantes de varias colonias de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *