COMPARECENCIA DEL FGE ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO, DEBE CONCRETARSE A LA BREVEDAD: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA

Debe ser en un formato abierto y con replica para aclarar todas las inquietudes de los legisladores. 

La comparecencia del Fiscal General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera ante la LXII Legislatura, deberá de concretarse a la brevedad posible, para que responda a todas las inquietudes que existen de los diputados y la propia ciudadanía sobre el funcionamiento de la institución, señaló el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera.

Será la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Poder Legislativo, en donde tendrán que definir la fecha y el formato que se tendrá que seguir en la comparecencia del Fiscal General del Estado, el cual, “deberá ser ágil y que nos permita obtener resultados positivos en beneficio de la Fiscalía y de la ciudadanía”.

Indicó que no se descarta que a la comparecencia del Fiscal General del Estado ante el Poder Legislativo, puedan integrarse a los Fiscales Especiales (para Atención de Delitos Electorales y el de Anticorrupción), los cuales, dependen directamente de la Fiscalía y “con quienes tendremos que ver cuáles son los temas que están pendientes”.

El diputado Rubén Guajardo Barrera, puntualizó “la comparecencia debe darse en un formato abierto y en un marco de respeto, que exista replica para aclarar cualquier inquietud que pueda existir de parte de los diputados”.

“El objetivo de la comparecencia sería detectar cuáles serían los puntos débiles de la Fiscalía, para buscar mejorar y fijar mecanismos de seguimiento al trabajo que realizan”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *