GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE 33 AÑOS DE TRAYECTORIA DE COFRADE DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

Felipe Robledo Gómez fue el galardonado en la ceremonia presidida por el Alcalde Xavier Nava Palacios.

Con un Palacio municipal vestido de blanco y morado, iluminado con veladoras y con el sonido de la marcha de la cofradía, el Alcalde Xavier Nava Palacios hizo entrega del reconocimiento al cofrade Felipe Robledo Gómez, que ha formado parte de la Procesión del Silencio por 33 años de manera ininterrumpida.

En su mensaje, el edil capitalino dijo que es digno de orgullo que haya potosinos comprometidos con las tradiciones y que abonan para su creación, organización y enaltecimiento de la ciudad, “treinta y tres años que hacen que los versos no se olviden y hacen que la historia resuene”, expresó.

“Reconocemos que a flor de piel, con la cruz en el pecho y con el alma en la mano, ha impulsado al marco internacional a la ciudad y al corazón del Centro Histórico”, añadió el edil que fue la ocasión precisa en el marco de la época solemne, espiritual, de fe y orgullosa identidad, como es la Semana Santa.

El galardonado notablemente conmovido, mencionó que comenzó su participación a los 17 años de edad en la cofradía de la Guardia Pretoriana, “es parte de mí, significa bastante y agradezco a mi tierra San Luis que me brinde la oportunidad de participar en el evento tan importante a nivel internacional”.

Acompañado de su esposa e hijos, Felipe Robledo Gómez recibió el reconocimiento también de la Presidenta vitalicia de “Tradiciones potosinas” María Guadalupe Romo, que se refirió a él como un ejemplo de disciplina y constancia, “sin importar situaciones personales o de salud, Felipe siempre ha hecho presencia cada Viernes Santo en la Procesión del Silencio”.

“No traigo un discurso preparado porque preferí que el corazón hablara, mostrara mi agradecimiento y mi amor a la ciudad”, concluyó el homenajeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *