DIPUTADOS PIDEN APOYOS EMERGENTES A FAMILIAS QUE RESULTARON AFECTADAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA ZONA MEDIA Y HUASTECA

La Legisladora Vianey Montes Colunga, realizó un recorrido los días viernes y sábado por las zonas afectadas.

 

Es necesario que los gobiernos federal, estatal y municipales implementen programas de apoyo emergente a las familias que resultaron afectadas por los incendios que afectaron gran parte áreas forestales de municipios de las zonas media y huasteca, coincidieron en señalar la diputada Vianey Montes Colunga y el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Vianey Montes diputada por el Distrito X Electoral, con sede en Rioverde y Edson de Jesús Quintanar diputado por el Distrito XII local con sede en Ciudad Valles, realizaron el pasado fin de semana recorridos por los municipios en donde se presentaron los incendios forestales que afectaron importantes extensiones de áreas forestales.

La Legisladora Vianey Montes Colunga, informó que realizó un recorrido los días viernes y sábado por las zonas afectadas, y pidió a Gobierno del Estado que active el Fondo de Desastres Naturales para brindar apoyo a quienes resultaron afectados por los incendios.

Informó que la comunidad El Zapote, en Rioverde fue una de las zonas más afectada teniendo fuertes pérdidas a la agricultura. “Afortunadamente el fuego ha sido controlado; sin embargo, de debe tener un plan de acción para prevenir estos eventos que ponen en peligro la vida y el patrimonio de la población”.

Por su parte el Legislador Edson de Jesús Quintanar Sánchez representante del distrito doce con cabecera en Ciudad Valles, comentó que realizó un recorrido por los ejidos de La Lima y El Azulejo, encontrando severos daños en el patrimonio de los habitantes de los ejidos afectados y en la agricultura.

Informó que se realizaron gestiones con el ayuntamiento para que activaran una ambulancia para que realizará recorridos por la zona de desastre para atender de manera inmediata a quien así lo requiriera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *