IMSS SLP RECOMIENDA INCORPORAR LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL CUIDADO DE LA SALUD

Es importante iniciar la activación física con una rutina de bajo impacto como caminar 30 minutos diariamente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda llevar una rutina física como actividad diaria, para contribuir a un buen estado de salud y prevenir enfermedades cardiovasculares o enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes, obesidad, osteoporosis, entre otros; informó el Licenciado en Educación Física del Centro de Seguridad del IMSS, Daniel Alejandro Alvarez Camarillo.

Mencionó que además de contribuir a reducir el riesgo de algunos padecimientos, ejercitarse diariamente proporciona otros beneficios a la salud como reducir el estrés y la ansiedad; así mismo brinda más energía al cuerpo y ayuda a dormir mejor, debido a que se libera una sustancia llamada endorfina la cual da una sensación de placer, bienestar y tranquilidad.

Cuando nunca se ha llevado una rutina física es importante iniciar con un bajo impacto como caminar 30 minutos diarios cinco días a la semana. Si se desea iniciar en algún gimnasio se recomienda hacerlo bajo la instrucción de un entrenador certificado y capacitado quien pueda valorar el estado físico y salud de la persona para implementar una rutina de acuerdo a sus capacidades para no causar lesiones.

Refirió que actualmente México ocupa el primer lugar en obesidad infantil por ello, es importante fomentar en las y los niños una actividad física desde pequeños para prevenir padecimientos en la edad adulta, y el ejemplo de los padres es fundamental para tener una guía.

En el caso de las personas adultas mayores, realizar una rutina física diariamente, contribuye a disminuir la incidencia de enfermedades como la demencia y deterioro cognitivo, además de que previene la depresión.

Finalmente, el especialista recomendó a derechohabientes y público en general a acercarse al Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en Tomasa Esteves Número 800, colonia Moderna, donde podrán encontrar diferentes actividades de acondicionamiento físico para toda la familia o bien practicar algún ejercicio sencillo en casa desde caminar, subir escaleras o andar en bicicleta.

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