VIVIENDA VERTICAL, ALTERNATIVA ANTE FALTA DE ESPACIO PARA CONSTRUIR

PLAN DE POBLACIÓN DARÁ CERTEZA AL RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN: RAMÍREZ KONISHI

Ante la falta de espacios para construir y la necesidad que existe entre la población de una vivienda, es necesario recurrir a la verticalidad o reciclaje de la ciudad en zona que ya tienen infraestructura como escuelas, transporte, hospitales y mercados, afirmó el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

 

Dijo que la presentación de los lineamientos y el plan de población por parte de las autoridades la próxima semana, permitirá tener las herramientas para la nueva dinámica de generar vivienda, lo que además dará certeza a quienes adquieren una, de que todos los documentos estarán en regla y no habrá ningún problema.

 

“Por ejemplo, si construimos una torre de departamentos en la avenida Juárez -donde haya permisos-, en los alrededores se tienen todos los servicios y es más fácil que hacer todo nuevo, por eso se llama el reciclaje de la ciudad”.

 

Ramírez Konishi señaló que se tiene que conocer una nueva normatividad, ya que antes las autorizaciones de fraccionamientos se daban por decreto del Cabildo y ahora es diferente, todo tiene que estar bien fundamentado.

 

“Anteriormente no había una planeación con certeza y por eso esperamos que el anuncio del próximo martes pueda dar luz para regularizar y dar certeza a la inversión, a los constructores y a los compradores de que su inversión patrimonial es válida”.

 

El legislador añadió que el ramo de la construcción es el motor de la economía que en estos momentos está frenada ante la incertidumbre que existe por las bajas calificaciones, que inhiben las inversiones.

 

“Esperamos que todo es pase, ya es fundamental que se presente el plan de población para tener certeza de hacia dónde se va a construir”, puntualizó.