GOLPE LEGAL A MARCELO DE LOS SANTOS ANAYA

A TRAVÉS DE ACTOS APARTADOS DE LA LEY, ACCIONISTAS MINORITARIOS PRETENDEN APODERARSE DEL PARQUE LOGISTIK II. PIERDEN BATALLA LEGAL.

Encabezados por el contador público y auditor autorizado de la firma internacional MOORE STEPHENS INTERNATIONAL LIMITED, Marcelo de los Santos Anaya, junto a Juan Carlos López Rodríguez, ex director general de la empresa Desarrollo Logistik, S.A. de C.V., y quien ha sido involucrado en los fraudes de Dragón Mar en Cancún Quintana Roo, así como José Luis Salas Cacho, entre otros, simularon una asamblea de accionistas de la sociedad Desarrollo Logistik S.A. de C.V., en fecha 4 de octubre 2017, con el fin de apoderarse del control del Parque Logistik, lo cual detonó un conflicto entre los socios de dicha empresa.

De los Santos Anaya, sin tener facultades y contrariando la ley, efectuó una convocatoria para efectuar una asamblea en lugar distinto del domicilio de la empresa e incluso realizó una estrategia legal hostil conocida “takeover”; pretendieron diluir al accionista mayoritario, y así quitar a todos los órganos de administración y apoderados, para autonombrarse administradores únicos y representantes legales de la empresa.

Con esta ilegal asamblea y en contravención a resoluciones dictadas por jueces federales en el estado de San Luis Potosí y otras entidades que impedían enajenar bienes de la empresa, efectuaron tres operaciones de compra venta, en contra de los intereses de empresarios de la entidad, una empresa ferroviaria internacional y otras empresas que están en el parque, obteniendo grandes cantidad de dinero, las cuales ahora son también motivo de conflictos legales que deberán sufrir los afectados por las actuaciones de Marcelo de los Santos Anaya y Juan Carlos López Rodríguez quien es ex director general de la empresa Desarrollo Logistik, S.A. de C.V.

En fecha 27 de mayo de 2019, un juzgado federal en el estado declaró nula la asamblea propuesta por Marcelo de los Santos Anaya, auditor autorizado de la firma internacional MOORE STEPHENS INTERNATIONAL LIMITED, por contener diversas irregularidades, lo cual podría implicar nuevas y responsabilidades civiles y penales en contra de quienes participaron en esa asamblea.