TRABAJAMOS SIN DISTRACCIONES EN BENEFICIO DE SLP: MEDINA SALAZAR

Titular de la CEA es nombrado vicepresidente de ANEAS

Con un alto sentido de responsabilidad, metas claras y sin distracciones, la Comisión Estatal del Agua trabaja en el fortalecimiento de proyectos hídricos en los 58 municipios de San Luis Potosí.

Así lo expresó el titular de la dependencia, Jesús Medina Salazar, luego de asumir el cargo de vicepresidente del Comité Ejecutivo de la ANEAS.

Previo a la realización de la “XXXIII Convención Anual y Expo ANEAS” que tendrá como sede San Luis Potosí, el Consejo Directivo, así como el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México tuvieron a bien llevar a cabo una reestructura, en la que Medina Salazar fue designado vicepresidente.

El funcionario estatal agradeció el nombramiento que se le dio en el marco de la Segunda Reunión del Consejo Directivo de la citada agrupación, “donde los consejeros refrendaron su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones críticas que enfrentan los sistemas de agua en todo México, así como por consolidar los vínculos interinstitucionales con los involucrados en el sector”, refirió.

Como vicepresidente de la ANEAS, informó que la Asociación fortalece sus acciones para dotar de agua potable a más personas, en cada vez más localidades, así como para generar proyectos de beneficio para organismos operadores, entre ellos la reducción de las tarifas de energía eléctrica.

De igual forma celebró que, del 11 al 16 de noviembre próximo,  San Luis Potosí sea la sede de la 33 Convención Anual y Expo ANEAS, ya que es el evento más importante de su tipo en Latinoamérica, “es un foro que congrega a expertos nacionales e internacionales, empresarios, académicos, legisladores, así como a los actores relacionados con el sector, en particular con el subsector agua potable y saneamiento”.

Como funcionario estatal destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en la actual administración, “se ha realizado una inversión de más de dos mil millones de pesos, con la que hemos podido llevar el servicio de agua potable a comunidades de los 58 municipios”.

El titular de la Comisión Estatal del Agua insistió en que la dependencia a su cargo se mantiene en la línea de trabajo “que hasta ahora ha logrado que 9 de cada 10 potosinas y potosinos cuenten con el servicio de agua potable, lo anterior de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)”.

Nada nos distrae y nada nos detiene para cumplir con la responsabilidad que nos fue encomendada, reiteró Medina Salazar.