ATIENDE CONGRESO DEL ESTADO A PENSIONADOS DE SEGURIDAD

PIDEN LEGISLACIÓN QUE ATIENDA SUS RECLAMOS, PROPUESTAS QUE SERÁN REVISADAS: DIPUTADA MARTHA BARAJAS

Los diputados integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social atendieron a un grupo de trabajadores pensionados del área de seguridad pública estatal, quienes presentaron sus propuestas para contar con una legislación específica para atender a este sector, y reformas a la Ley de Pensiones del Estado en el mismo sentido.

La diputada Martha Barajas García, presidenta de esta comisión legislativa, manifestó que esta reunión permitió conocer de primera mano las propuestas de las personas jubiladas, quienes plantean la posibilidad de establecer una legislación específica que atienda sus necesidades específicas.

“Creo que hoy nos presentaron demandas muy sentidas como es vivienda, como son los préstamos, como es servicio médico, que están careciendo ellos siendo jubilados”.

Dijo que se tomó también el acuerdo de establecer en los próximos días una mesa de trabajo con el titular de la Dirección de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche, para que explique y dé respuesta a los cuestionamientos que hacen los trabajadores jubilados.

“Queremos clarificar algunas cosas que ellos piden y ver la situación de cómo vamos a analizar la iniciativa que nos están presentando el día de hoy”.

Durante la reunión, los ex trabajadores pensionados manifestaron la necesidad de establecer una legislación especial para su sector, ya que consideran, no pueden ser incluidos dentro del apartado patronal del sector burócrata como actualmente están considerados en la Ley de Pensiones del Estado y solicitaron también se atiendan sus peticiones en

Boletín Informativo Comisión del Trabajo y Previsión Social Jueves 4 de Julio de 2019

materia de salud, vivienda, e incremento en préstamos ante la Dirección de Pensiones.

La legisladora Martha Barajas indicó que se espera que estas propuestas sigan el proceso legislativo, ingresando a la Directiva y turnándose a las comisiones legislativas, para continuar con el análisis y presentar el dictamen correspondiente.